Ken Roczen ganó en Muddy Creek y lleva tres triunfos en la temporada del AMA MX

Los dos pilotos de KTM, Ryan Dungey y Ken Roczen, se repartieron las victorias y los segundos puestos en las mangas de Muddy Creek, Tennessee.  El germano resultó ganador y se mantiene al frente de la provisional del campeonato 450, mientras que el tercer peldaño de la quinta ronda del AMA Motocross fue para un sorprendente Eli Tomac (Honda). En 250 ganó su primera carrera Cooper Webb, el pupilo de Yamaha. [[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»1529″,»attributes»:{«class»:»media-image size-medium wp-image-3652″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»300″,»height»:»199″,»alt»:»El germano Roczen (KTM) obtuvo tres triunfos sobre cinco posibles hasta el presente»}}]] El germano Roczen (KTM) obtuvo tres triunfossobre cinco posibles hasta el presente La quinta fecha del Nacional MX USA, el Lucas Oil Pro Motocross 2014, se disputó en el Estado de Tennessee, en el trazado de Muddy Creek Raceway. Al margen de la atención deportiva sobre quién se podía llevar la victoria, las miradas se centraron en la primera aparición de James Stewart (Suzuki) tras conocerse su positivo por anfetaminas (en una fecha del Supercross disputada meses atrás en Seattle) anunciado por la FIM y que en principio parecía que lo iba a dejar fuera del campeonato. La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado que la suspensión provisional no afecta al campeonato norteamericano de motocross

Los dos pilotos de KTM, Ryan Dungey y Ken Roczen, se repartieron las victorias y los segundos puestos en las mangas de Muddy Creek, Tennessee.  El germano resultó ganador y se mantiene al frente de la provisional del campeonato 450, mientras que el tercer peldaño de la quinta ronda del AMA Motocross fue para un sorprendente Eli Tomac (Honda). En 250 ganó su primera carrera Cooper Webb, el pupilo de Yamaha.

La quinta fecha del Nacional MX USA, el Lucas Oil Pro Motocross 2014, se disputó en el Estado de Tennessee, en el trazado de Muddy Creek Raceway.

Al margen de la atención deportiva sobre quién se podía llevar la victoria, las miradas se centraron en la primera aparición de James Stewart (Suzuki) tras conocerse su positivo por anfetaminas (en una fecha del Supercross disputada meses atrás en Seattle) anunciado por la FIM y que en principio parecía que lo iba a dejar fuera del campeonato.

La Federación Internacional de Motociclismo ha confirmado que la suspensión provisional no afecta al campeonato norteamericano de motocross del AMA, pero sí a otras pruebas en las que el piloto de Suzuki pudiera participar, como su presencia en el equipo USA para el Motocross de las Naciones.

En lo deportivo, la primera manga de la quinta ronda del Lucas Oil Pro Motocross 2014 comenzó con Ken Roczen (KTM) en punta y con James Stewart (Suzuki) en el suelo en la primera curva. El alemán cayó poco después, momento que aprovechó su compañero de equipo Ryan Dungey para superarlo y abrir hueco de cara a un nuevo triunfo.

Por detrás, Eli Tomac (Honda) se mantuvo a la estela Dungey hasta que la remontada de Roczen lo relegó a un tercer puesto superando a Trey Canard (Honda).

NOTA RELACIONADA:  Dakar: Coma es puntero por retraso de Barreda y el cordobés González Ferioli tuvo su primera alegría en quads

El quinto lugar fue para James Stewart, gracias a una intensa remontada tras su caída a final de recta en la salida.

La segunda batería arrancó de igual manera para Stewart, con una caída al verse cerrado, aunque esta vez debía remontar desde el último puesto.

Dungey y Roczen iniciaron una nueva pelea por la punta en la que iba a salir vencedor el teutón, devolviéndole la partida a Dungey, que se debía conformar con el segundo puesto en la manga y en el podio.

Eli Tomac (Honda), con un nuevo tercer puesto en esta serie lograba su primer podio en la categoría, por delante de Trey Canard, quien con su cuarto puesto se sitúa a tan sólo un punto de James Stewart en la general del campeonato, en lucha por la tercera plaza.

El de Suzuki completó un fin de semana difícil con un undécimo puesto en la serie final.

En el certamen, disputado algo más de un tercio (5 de 12 fechas), domina Ken Roczen con 230 puntos. Los siguen Ryan Dungey, 214; James Stewart, 187 y Trey Canard, 186.

Por el lado de los 250 cc el triunfo fue para Cooper Webb (Yamaha), primero de su cosecha en la división Lites, escoltado por Blake Baggett (Kawasaki) y Justin Bogle (Honda).

En la categoría de menor cilindrada puntea Jeremy Martin, 203, seguido de Cooper Webb, 195 y Blake Baggett, 186. Justin Bogle y Christophe Pourcel, son cuarto y quinto, con 166 unidades.

La sexta ronda, junta el meridiano (6 de 12) del certamen AMA MX, se desarrollará mañana domingo en el circuito RedBud, en Buchanan, Michigan.

http://youtu.be/ctiGkpUA_u0

Fuentes: Promotocross.comSupercrossonline.comMarketmoto.cl

Fuente/s:

Fuente/s: