El alemán Ken Roczen es bicampeón del AMA MX

Un cita antes del final, el germano sacó su octavo doblete y se consagró, por segunda vez en tres temporadas y ahora con una Suzuki, en la máxima categoría del AMA Motocross. Después de brillar en el SX, Cooper Webb, con Yamaha, alcanzó su primera corona en la 250MX. No hubo sorpresas, en la penúltima cita desarrollada en el circuito Budds Creek, Ken Roczen, de 22 años, sumó su segundo Campeonato Nacional AMA Motocross 450, y lo hizo con una autoridad apabullante, sobre todo luego de la lesión del campeón 2015, Ryan Dungey, en la cuarta convocatoria disputada en el trazado de Thunder Valley. El único piloto germano en ganar dos veces el AMA Motocross, se alzó con 20 de las 24 mangas programadas, rematando con un doblete (noveno de la temporada) en la última ronda del Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana. Al comando de una Suzuki RM-Z 450, en Maryland, KR94 confirmó su dominio en la clase mayor, arrasando otra vez en las dos mangas, lo que le dio su octavo triunfo del 2016 y el bicampeonato en apenas tres temporadas, luego del obtenido en 2014 con una KTM. Eli Tomac (Kawasaki), que terminó en cuarta posición, se aseguró el

Un cita antes del final, el germano sacó su octavo doblete y se consagró, por segunda vez en tres temporadas y ahora con una Suzuki, en la máxima categoría del AMA Motocross. Después de brillar en el SX, Cooper Webb, con Yamaha, alcanzó su primera corona en la 250MX.

No hubo sorpresas, en la penúltima cita desarrollada en el circuito Budds Creek, Ken Roczen, de 22 años, sumó su segundo Campeonato Nacional AMA Motocross 450, y lo hizo con una autoridad apabullante, sobre todo luego de la lesión del campeón 2015, Ryan Dungey, en la cuarta convocatoria disputada en el trazado de Thunder Valley.

El único piloto germano en ganar dos veces el AMA Motocross, se alzó con 20 de las 24 mangas programadas, rematando con un doblete (noveno de la temporada) en la última ronda del Ironman Raceway, Crawfordsville, Indiana.

Al comando de una Suzuki RM-Z 450, en Maryland, KR94 confirmó su dominio en la clase mayor, arrasando otra vez en las dos mangas, lo que le dio su octavo triunfo del 2016 y el bicampeonato en apenas tres temporadas, luego del obtenido en 2014 con una KTM.

Eli Tomac (Kawasaki), que terminó en cuarta posición, se aseguró el subcampeonato, mientras que tercero de la tabla final resultó el francés Marvin Musquin (KTM).

Roczen, con esta corona, se convierte en el doceavo piloto de la historia en conquistar múltiples títulos del AMA MX y es el único germano que pudo levantar la Copa Edison Dye.

Roczen es el cuarto corredor en las estadísticas del Motocross americano en cosechar títulos con dos fabricantes diferentes (KTM y Suzuki). En 2017, KR94 intentará batir su propio récord, porque partirá como favorito y defenderá el número 1 como piloto del Team oficial HRC-Honda.

NOTA RELACIONADA:  Presentada entre las montañas

Este logro del nacido en Apolda un 29 de abril de 1994, también, es el primero para el Team RCH Racing, equipo cuya propiedad le pertenece a Ricky Carmichael y Carey Hart, quienes se constituyeron en los primeros “privados” en sumar un título de la Clase 450.

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2288″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-10070″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»600″,»height»:»400″,»alt»:»Ken Roczen, primer alem\u00e1n en ganar dos veces el AMA MX y con dos marcas.»}}]] Ken Roczen, primer alemán en ganar dos veces el AMA MX y con dos marcas.

Webb, ahora en MX

Quien también llegó con posibilidades de coronarse en la fecha 11 y lo consiguió fue el piloto de Yamaha Cooper Webb. Un quinto puesto en la ronda de Budds Creek le alcanzó a “Minicoop” para debutar como rey de la categoría 250MX.

Cooper Webb, doble campeón de Supercross 2015/2016, culminó magníficamente su trayectoria en el cuarto de litro, porque en 2017 integrará el plantel oficial de Yamaha pero ya en la 450MX.

En la división “Lites” fue segundo Alex Martin (Yamaha), el hermano del campeón saliente (Jeremy) y tercero Joey Savatgy (Kawasaki).

[[{«type»:»media»,»view_mode»:»media_large»,»fid»:»2289″,»attributes»:{«class»:»media-image size-full wp-image-10071″,»typeof»:»foaf:Image»,»style»:»»,»width»:»605″,»height»:»404″,»alt»:»Cooper Webb, bicampe\u00f3n SX, se llev\u00f3 la clase 250 del MX 2016.»}}]] Cooper Webb, bicampeón SX, se llevó la clase 250 del MX 2016.

 

Fuentes y fotos: Lucas Oil Pro Motocross Championship – Prensa Pilotos

Fuente/s:

Fuente/s: