Kawasaki Z900RS: final feliz

Luego de varios meses de especulaciones, rumores e imágenes filtradas, la firma de Akashi dio a conocer en el Tokio Motor Show la Retro-Sport Z900RS, una moto inspirada en la estética de la mítica Kawasaki Z1, pero con prestaciones bien actuales. Tardó, pero llegó. La empresa nipona aprovechó el Salón Internacional más importante de su país para develar, finalmente, los detalles de uno de los modelos más esperados del último año, la Z900RS. La nueva integrante de la marca utiliza la eficiente base motriz de la Naked Z900, conjugada con una parte de ciclo un poco menos deportiva y un diseño exterior algo vintage, un rasgo inédito en Kawasaki que responde a las últimas tendencias del mercado mundial. No solo su belleza exterior se destaca, sino que su propulsor de cuatro cilindros y 948 cc transmite unos interesantes 111 CV y 98,5 Nm de torque. A él fue acoplado un chasis estilo “Trellis” de acero, con una parte de ciclo caracterizada por la horquilla telescópica invertida de 41 mm delantera y un monoamortiguardor horizontal en el eje trasero. NOTA RELACIONADA:  BMW quiere ir más allá en lo que aerodinámica respectaA pesar de que fue inspirada en un modelo que comenzó

Luego de varios meses de especulaciones, rumores e imágenes filtradas, la firma de Akashi dio a conocer en el Tokio Motor Show la Retro-Sport Z900RS, una moto inspirada en la estética de la mítica Kawasaki Z1, pero con prestaciones bien actuales.

Tardó, pero llegó. La empresa nipona aprovechó el Salón Internacional más importante de su país para develar, finalmente, los detalles de uno de los modelos más esperados del último año, la Z900RS.

La nueva integrante de la marca utiliza la eficiente base motriz de la Naked Z900, conjugada con una parte de ciclo un poco menos deportiva y un diseño exterior algo vintage, un rasgo inédito en Kawasaki que responde a las últimas tendencias del mercado mundial.

No solo su belleza exterior se destaca, sino que su propulsor de cuatro cilindros y 948 cc transmite unos interesantes 111 CV y 98,5 Nm de torque. A él fue acoplado un chasis estilo “Trellis” de acero, con una parte de ciclo caracterizada por la horquilla telescópica invertida de 41 mm delantera y un monoamortiguardor horizontal en el eje trasero.

NOTA RELACIONADA:  #WeRideAsOne: el evento mundial que unió a los fanáticos de Ducati

A pesar de que fue inspirada en un modelo que comenzó su producción hace varios años, su tecnología es sumamente innovadora: está equipada con embrague anti-rebote, control de tracción KTRC, luces led, entre otros sistemas.

Su llegada al mercado mundial será, posiblemente, a principios de 2018 en los colores Candytone Brown/Candytone Orange, Metallic Flat Spark Black y Metallic Matte Covert Green/Flat Ebony. También se espera que en el próximo Salón Internacional de Milán, a celebrarse entre el 7 y el 12 de noviembre, Kawasaki dé a conocer la versión “Café” de esta moto.

[espro-slider id=14118]

Fuente: Kawasaki Europa

Fuente/s:

Fuente/s: