Kawasaki Z650: la fórmula del éxito

La Z650 representa para Kawasaki uno de los modelos de media cilindrada con mayor caudal de ventas alrededor del mundo. Por eso, para este 2020 la casa japonesa decidió renovarla haciendo énfasis en su ergonomía y en una mayor capacidad tecnológica.

Kawasaki Z650 2020

Kawasaki Z650 2020

En este 2020 Kawasaki puso al día a su Z650, un modelo que encuentra en la simpleza y en el buen comportamiento dinámico la fórmula para ser uno de los éxitos de ventas de la firma de Akashi. Su personalidad es clara: una unidad que está pensada para el uso diario que puede destacarse muy bien en rutas de ocio.

Además, posee un lugar muy importante dentro de la oferta de la marca ya que se posiciona como un modelo entrada a la gama más alta de la empresa, sector donde los productos suben su nivel en cuanto a rendimiento y tecnología. La Z 650 está catalogada informalmente como “la primera moto grande“ de muchos usuarios a raíz de que ofrece un punto intermedio totalmente lógico de prestaciones gracias a su respetable potencia, pero sobre todo a partir de su fácil conducción.

En el nuevo modelo, que rápidamente llegó a los mercados de la región tras ser presentada en el EICMA 2019, se puede observar una estética mucho más acorde a lo que citan los cánones actuales de una moto naked, con una apariencia más deportiva, línea angulosas y una llamativa zona frontal. Al mismo tiempo, recibió una actualización tecnológica en sus luces y en el tablero, una de las características que los usuarios de versiones anteriores estaban esperando. Por ultimo, la casa japonesa retocó la posición de conducción que ofrece la moto, para intentar hacerla más cómoda, obviamente, sin perder esa postura casi deportiva que hace a la personalidad toda naked.

Con rasgos bien marcados como su fácil conducción, su polivalencia y los múltiples retoques estéticos que presenta la entrante versión, la Kawasaki Z650 elevó un poco su estándar con la idea de brindar una mejor experiencia a aquellos usuarios que deseen dar un salto desde un modelo de baja cilindrada, así como también para aquellos que buscan un unidad divertida, simple y lógica.

Divertida

La nueva Kawasaki Z650 2020 mantiene su configuración motriz compuesta por un motor de 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo, de 649 cc, distribución DOHC, refrigeración líquida y 8 válvulas, un bloque de prestaciones acordes a su segmento, principalmente pensadas para entregar un buen régimen de potencia, sin alterar su característico consumo acotado.

Desarrolla 68 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 65,7 Nm a 6.5000 rpm, pero cabe aclarar que pese a que su mayor potencia se encuentra en la parte media/alta del cuenta vueltas, la empresa ase-gura buenas respuestas en toda la gama de revoluciones, característica que está orientada a su uso en ruta. Además, este propulsor recibió una actualización de firmware para reducir las emisiones de gas pensando en la homologación Euro 5.

Kawasaki anuncia que el consumo del motor en condiciones de uso mixto es de 4,3 litros cada 100 kilómetros, lo que con un tanque de combustible de 15 litros le da una autonomía cercana a los 350 kilómetros que, claro, está sujeto al ritmo que le imponga el usuario a la conducción.

NOTA RELACIONADA:  Hornet 2.0: la nueva naked de Honda para el mercado indio

La transmisión es de 6 marchas y cuenta con embrague húmedo multidisco manual que equipa tecnología antibloqueo que impide el bloqueo de la rueda trasera en reducciones y a la vez le otorga una sensación más placentera al tacto.

Simple

Su apartado estructural está edificado sobre el ya conocido chasis multitubular de acero, configuración ya conocida en la familia Z de Kawasaki, que para este modelo perdió peso y asegura robustez y rigidez ya que utiliza el motor como pieza de tensión.
En la suspensión delantera, la Z650 cuenta con una horquilla telescópica de 41 mm que brinda un recorrido de 120 mm mientras que la suspensión trasera es de tipo back-link que cuenta con ajuste solamente en precarga.

Kawasaki Z650 2020

 

Los frenos están integrados por un disco lobulado de 300 mm con pinza de pistón doble en la parte delantera mientras que en el eje trasero presenta un disco lobulado de 220mm. Este apartado se completa con un sistema ABS de última generación que “garantiza un frenado estable, incrementa la sensación de seguridad del conductor y mejora la experiencia de manejo“, expresa la empresa.

Además, sus medidas la hacen sumamente adaptable a cualquier tipo o talla de usuario ya que cuenta con con una distancia entre ejes de 1.410 mm, cifra normal en una moto de su categoría, mientras que su distancia del suelo al asiento es de 790 mm, apenas por debajo de la media, lo que la hace sumamente accesible.

Lógica

El cambio más significativo de la Z650 en su edición 2020 se encuentra en el instrumental que incorpora la nueva versión TFT en color de 11cm de ancho, siendo este modelo el primero en su categoría en utilizar un componente de este estilo. Este nuevo instrumental no sólo permite contar con una mejora en la visibilidad de la información, sino que también es capaz de ajustar automáticamente el brillo a las condiciones de luz. Además, tiene dos apariencias, con fondo blanco o negro, que mejoran su uso de día o de noche.

Kawasaki Z650 2020

La pantalla refleja la información de manera completa, como el velocímetro, tacómetro, relación de cambio, indicador de momento de cambio, nivel de combustible, odómetro con dos parciales, con-sumo, autonomía, velocidad media, tiempo de uso, temperatura de refrigerante, reloj, voltaje de la batería, indicador de conducción económica y aviso de servicio. A esta capacidad se le suma la nueva opción de conectividad vía bluetooth para smartphones que la empresa desarrolló con la aplicación Rideology, que incluye información de la moto, programa de mantenimiento, rutas por GPS, entre una extensa lista de prestaciones.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos