Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki lanzó la renovación de las KX250 y KX250X, sus modelos de enduro y cross, además de también incluir novedades para las 230R y 230RS.

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Kawasaki presentó la renovación de la KX250 y de toda su familia, de cara al próximo año 2025. Las actualizaciones de esta gama alcanzan también a la KX250X, la KLX230R y la KLX230R S, con novedades en torno a motores, chasis y suspensiones.

KX250 y KX250X

Los modelos de ‘dos y medio’ son de los que más componentes y especificaciones se modificaron. El motor monocilíndrico de 249cc se inclinó cinco grados hacia adelante para mejorar la eficiencia y reducir la fricción. Esta modificación de posición también se llevó a cabo con el cilindro de aluminio. La admisión vertical y el doble inyector se mantienen, y se les añade un cambio en la disposición de la admisión y el escape, que adelanta su silenciador para que haya una mayor eficiencia del flujo de aire y aumente así el rendimiento. De la misma forma, la caja de aire se rediseñó para aprovechar de manera optima la nueva admisión. Por último, gracias al embrague hidráulico y un accionamiento más suave, se pueden aprovechar las capacidades del cambio automático.

El chasis está basado en el utilizado en la KX450. Todas las modificaciones están dedicadas a contener de mejor manera a la nueva disposición de la admisión y el escape. La suspensión se compone de una horquilla invertida Showa de 48 mm y un monoamortiguador trasero Uni-Trak. La carrocería es nueva, facilitando el movimiento del piloto, mientras que el sistema Ergo-fit permite ajustar el manillar en cuatro posiciones y las estriberas en dos.

NOTA RELACIONADA:  Vespa GTV 2023: el scooter deportivo definitivo

Por su parte, la variante de enduro, KX250X, posee las suspensiones adaptadas, rueda trasera de 18″ ( con una rueda delantera de 21″) y neumáticos propios del segmento.

KLX230R y KLX230RS, de cara al 2025

Además de las Kawasaki KX250 y KX250X, también recibieron ciertas actualizaciones las KLX230R y KLX230RS. El asiento bajo su altura disminuido en tres centímetros, mejorando su adaptabilidad. De igual manera, posee un puerto de admisión más estrecho y una válvula más pequeña, así como un novedoso encendido con llave que resulta la misma que la del tanque de combustible.

A su vez, su inclinación y recorrido fueron revisados. Destaca la abrazadera triple inferior de la horquilla delantera y el amortiguador trasero. Para finalizar, el subchasis también es completamente nuevo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos