Voge 525R: la metamorfosis de la naked

Se trata de la última de las renovaciones hechas por Voge a su gama de motos mediana. El modelo incorpora un motor bicilíndrico y aumenta la cilindrada hasta 494 cc.

Voge 525R: la metamorfosis de la naked

Voge 525R: la metamorfosis de la naked

Voge lanzó la nueva 525R, la renovación de sus modelos naked. Con ella la marca culminó la incorporación de modelos a su nuevo motor bicilíndrico de 494 cc, mejorando las prestaciones de su hermana la Voge 500R. La 525R es la última de las motos de «medio litro» en ser renovada con este nuevo motor, como pudimos ver con la Voge 525ACX y la Voge 525DSX.

Una de las características a destacar de la 525R reside en el motor. Este consta de un bicilíndrico con refrigeración líquida basado en el que impulsa a los modelos 500. Además la cilindrada aumenta de 471 a 494 cc. La 525R mantiene la potencia máxima en 35 kW (48 CV), mientras que el par motor máximo alcanza los 44,5 Nm. El motor mantiene el doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro y añade una mayor relación de compresión, que pasa de 10,7 a 11,5:1. El sistema de alimentación está aportado por Bosch que incorpora un nuevo mapa de inyección. La mecánica se completa con una nueva caja de cambios de 6 velocidades.

El chasis consta de una estructura multitubular perimetral en acero, con subchasis posterior atornillado para facilitar la accesibilidad mecánica. Se modificó el ángulo de inclinación de la horquilla, que pasa de 26º a 27º para mejorar la estabilidad. En lo referente a la suspensión, está firmada por la marca Kayaba y en la parte delantera equipa una horquilla invertida con barras de 41 mm y un recorrido de 150 mm. Por su parte, la suspensión trasera cuenta con un amortiguador de accionamiento progresivo y vinculado con un recorrido de 57 mm.

NOTA RELACIONADA:  Honda África Twin 2024: reversionadas y siempre confiables

El sistema de frenado lo aportó otro fabricante japonés: Nissin. Este se compone de un doble disco delantero de 298 mm sujeto por pinzas flotantes de doble pistón ancladas radialmente en la horquilla. Además tiene un solo disco trasero de 240 mm es sujeto por una pinza flotante de un solo pistón. En los neumáticos, Voge equipó a la 525R con unos Angel ST de Pirelli.

Estética e iluminación

En lo referente a la estética, la Voge 525R presenta nuevos esquemas de colores: gris oscuro y plateado, acentuados por el logotipo del modelo en ambos lados de la parte delantera del depósito de 16,5 litros de capacidad.

Tecnológicamente este modelo confía al 100% en la tecnología LED, con una la luz baja ubicada en el apartado superior y la de passing (o luz alta) por debajo. También posee una pantalla digital de 7 pulgadas con retroiluminación LCD.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos