Kawasaki Ninja ZX-10R 2026: el retorno del mito

Vuelve la icónica superbike japonesa. La Kawasaki Ninja ZX-10R 2026 se renueva con una apuesta por aerodinámica deportiva y la eficiencia.

Kawasaki Ninja ZX-10R 2026: el retorno del mito

Kawasaki Ninja ZX-10R 2026: el retorno del mito

Kawasaki comenzó con todo el EICMA 2025 con una nueva versión de su superbike icónica. La Kawasaki Ninja ZX-10R retorna en una nueva versión para 2026, con importantes novedades en varios aspectos.

Con la experiencia que le garantiza su participación en el Mundial de Superbikes y sus 7 títulos mundiales, se transforma por completo para llevar todo su potencial de las pistas a la calle.

Aerodinámica deportiva 

Entre las principales novedades de la Kawasaki Ninja ZX-10R está la aerodinámica. El equipo de ingeniería de Kawasaki trabajó en la optimización del flujo de aire mediante ajustes en el ángulo de ataque y el tamaño de los alerones. Con ello se logra un aumento de aproximadamente 25% en la carga aerodinámica, contribuyendo a un comportamiento más equilibrado en condiciones de alta velocidad. El nuevo diseño frontal integra faros híbridos, una toma de aire Ram Air ajustada y alerones funcionales que refuerzan la identidad de la serie Ninja.

La parte ciclo cambió al adaptar la geometría del chasis a la nueva aerodinámica y así maximizar la tracción trasera y la fuerza en curva. En las suspensiones Showa se vislumbran soluciones de competición. Se utiliza una horquilla BFF de 43 mm y un amortiguador trasero BFRC lit. El sistema de frenado consta de piezas Brembo M50 con discos de 330 mm. Asimismo, tanto la versión estándar como la RR incorporan de serie un amortiguador de dirección Öhlins, garantizando un control preciso incluso en las condiciones más exigentes.

213 CV

En lo que respecta al motor, la nueva Kawasaki ZX-10R 2026 está equipada por el afamado motor tetracilíndrico en línea de 998 cc, con las increíbles cifras de 203 CV de potencia, alcanzando 213 CV cuando el sistema Ram Air actúa a pleno régimen, a 13.200 rpm.

NOTA RELACIONADA:  CVO Road Glide RR: la Harley-Davidson más potente de la historia

Como añadido en la instrumentación, se utiliza una pantalla TFT a color de 5″, siendo ahora más grande y totalmente digital. La misma posee conectividad con la Rideology The App para controlar mediante smartphone. En la versión 2026 añade navegación ride-by-ride. En el resto de equipamiento se incluyen modos de conducción integrados, control de tracción deportivo (S-KTRC), gestión de curvas (KCMF), control de salida (KLCM), quick shifter bidireccional (KQS) y control de crucero electrónico. Una moto de estirpe competitiva, pero preparada para el andar cotidiano.

La versión RR

Como si fuera poco, la nueva Ninja viene con una variante RR, aún más orientada a la competición. La misma incluye: Bielas y pistones Pankl más ligeros y válvulas y muelles reforzados; máximo régimen de giro superior; latiguillos de freno delanteros trenzados; suspensiones con configuración más agresiva; llantas forjadas Marchesini de menor inercia; neumáticos más deportivos y decoración específica en Lime Green.

Precio y colores 

La Kawasaki ZX-10R 2026 se ofrece en distintos colores actualizados: Lime Green / Blue 24 y Metallic Matte Graphenesteel Gray / Metallic Spark Black / Lime Green. En lo que respecta al precio, es de unos 22.650 euros para la versión ZX-10R y 32.928 euros para la RR.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos