Kawasaki Ninja 7 Hybrid: el futuro es híbrido

La casa nipona presentó el que será el primer modelo hibrido de producción en masa, que equipa un motor convencional y un motor eléctrico.

Kawasaki Ninja 7 Hybrid: el futuro es híbrido

Kawasaki Ninja 7 Hybrid: el futuro es híbrido

Kawasaki y una nueva patente: ¿llega la trail hibrida?

Kawasaki y una nueva patente: ¿llega la trail hibrida?

La movilidad eléctrica de a poco se va haciendo un lugar en el mundo de las dos ruedas. Si bien es un mercado que esta compuesto preeminentemente por scooters, ya hay avances para comenzar a incluir otros segmentos en él. En este caso, Kawasaki presentó un modelo hibrido que se erige como el primero de este tipo en entrar en producción: la Ninja 7 Hybrid.

El carácter hibrido

El corazón de la moto esta compuesto por un motor bicilíndrico paralelo de 451 cc con refrigeración líquida, un sistema de distribución con doble árbol de levas en la culata, y cuatro válvulas en cada cilindro. Kawasaki no develó la potencia de este, pero se especula que al ser similar al de la Eliminator 500, ofrecerá 45,4 cv de potencia.

Pero a su vez, su carácter híbrido provee una segunda opción de potencia. Este consta de un propulsor eléctrico que esta directamente colocado detrás  del motor bicilíndrico. Esto forma un bloque motor que ayuda a centralizar el peso de la moto. A su vez, el motor eléctrico posee una potencia nominal de 9 kW (12 cv) provista por la batería de iones de litio de 48 V. Su característica de vehículo HEV, hace que las baterías se recarguen siempre en marcha sin opción de conectarlas a la red eléctrica. Según los datos informados por la firma nipona, el propulsor eléctrico puede alcanzar los 25 cv de forma puntual, así como también utilizar la opción «eBoost» que lo activará en su modo de máxima potencia.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto 450MT: redefiniendo el adventure touring

Suspensión y tecnología

El carácter hibrido de la Ninja 7 Hybrid no diluye su funcionalidad. El modelo trabaja sobre un sistema de transmisión automática, disponiendo de una caja de cambios manual de funcionamiento tradicional. A su vez, cuenta con tres modos de conducción: SPORT-HYBRID, ECO-HYBRID y EV totalmente eléctrico para recorridos de corta distancia y a baja velocidad.

Por otra parte, esta equipa un chasis multitubular de acero como los modelos característicos de la marca. Este contiene el bloque motor tanto convencional como eléctrico, así como también las baterías de litio y el deposito de combustible. El basculante esta compuesto por una pieza de acero de sección rectangular.  Las suspensiones constan de una horquilla convencional y un amortiguador trasero situado en posición vertical y accionado por bieletas. Asimismo, posee un sistema de frenos que dispone de dos discos delanteros accionados por pinzas de dos pistones paralelos y otro trasero.

Por ultimo la Ninja 7 Hybrid exhibe una pantalla es de tipo TFT de color e incluye conectividad para smartphone a través de una versión actualizada de la App Kawasaki Rideology.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos