Honda profundiza su alianza con YPF

Al acuerdo estratégico destinado a la división de motocicletas y provisión de energía renovable, se suman las unidades de negocios de automóviles, motores fuera de borda y también equipos de competición.

Honda y YPF amplían su asociación estratégica

Honda y YPF amplían su asociación estratégica

Honda e YPF anunciaron la ampliación de su acuerdo estratégico para incorporar nuevas unidades de negocios.

Hasta el momento, la alianza que ambas compañías celebraron a principios del año 2022 estaba enfocada en desarrollar soluciones para la industria de motocicletas. Además tenía como objetivo la provisión de energía renovable por parte de YPF Luz a la planta de Honda Motor de Argentina. Sin embargo, a partir de ahora esa asociación se amplía con la incorporación de nuevas oportunidades para otras unidades de negocios. Así, las unidades de automóviles y motores fuera de borda de Honda pasarán a formar parte del acuerdo.

De esta manera, las empresas refuerzan su alianza estratégica para nuevas líneas de productos. Estas incluyen la comercialización de especialidades y beneficios para los clientes y usuarios de ambas marcas, teniendo como eje central distintas soluciones de movilidad alineadas a sus propósitos globales de sustentabilidad.

Alianza deportiva

Por otro lado, en el ámbito de la competición deportiva, Honda e YPF seguirán potenciando su presencia en Superbike, Motocross y Enduro. En este sentido, la novedad es el nuevo equipo YPF Honda RV Racing que participará en el campeonato de automovilismo nacional en la categoría TC2000.

NOTA RELACIONADA:  GP de Austin 2024: Viñales y una remontada de antología

«Celebramos seguir fortaleciendo la alianza con YPF y la reciente presentación del equipo YPF Honda RV Racing es una muestra más de ello. Esto significa una excelente oportunidad para continuar reforzando el trabajo que venimos desarrollando entre ambas empresas. La relación de mutua confianza nos permite ir por más«, aseguró en este sentido el gerente comercial de Honda Motor Argentina, Víctor Pruvost.

Por su parte, Leandro Caruso CMO de YPF añadió: «esta alianza con Honda ratifica la confianza de las marcas líderes del mundo en la calidad de los productos de YPF. En este caso, nuestros combustibles INFINIA podrán demostrar todos sus beneficios para los clientes de Honda y en la alta exigencia que plantea la competición en el TC2000″.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos