Kawasaki Ninja 40 aniversario: 4 décadas de tradición ganadora

Kawasaki presentó las ediciones especiales del 40 aniversario de la gama Ninja, que emulan los colores de sus antecesoras deportivas de los 80′ y los 90′.

Kawasaki Ninja 40 aniversario: 4 décadas de tradición ganadora

Kawasaki Ninja 40 aniversario: 4 décadas de tradición ganadora

Kawasaki está de festejo, debido a que se conmemora el 40 aniversario de la saga Ninja. Es por esto que, los de Akashi presentaron una serie de modelos especiales, que celebran los 40 años de uno de los nombres más importantes en la historia del motociclismo.  Las 5 ediciones limitadas portan una decoración especial, que evoca a los colores exhibidos por la marca en las décadas de los 80′ y los 90′.

En 1984, Kawasaki marcó un antes y un después en lo que a deportivas se refiere con el lanzamiento de la GPZ900R. El modelo se destacó por su nuevo motor refrigerado por agua y una potencia superior a la de sus antecesoras, con 115 CV. Siendo rebautizada como «Ninja», esta moto representó la época dorada de la empresa en lo que a competencia deportivas se refiere durante los años 90′ . La casa japonesa obtuvo entre 1991 y 1993 tres títulos del Campeonato Mundial de Resistencia y uno de Superbike con sus Ninja ZXR-7. Es por eso que la fabrica fundada por Shozo Kawasaki, celebra 40 años de tradición ganadora con la salida de modelos que emulan a sus antepasados más icónicos.

Dos épocas, dos estilos

Con motivo de la celebración, las ediciones 40 aniversario exhiben dos esquemas de colores que se inspiran en los usados hace ya varias décadas. Los modelos modificados en su estética empiezan por las Ninja ZX-10R, Ninja ZX-6R y la Ninja ZX-4RR, que lucirán la misma decoración que las míticas Ninja ZXR750 de los 90’s. Por otro lado, la Ninja 650 y Ninja 1000 SX, se vestirán igual que la GPZ900R, y su look de los 80’s. Las Ninja ZX exhiben los clásicos colores «noventeros» verde lima, blanco cristal perla y azul. A su vez, incorporan otros detalles como el logo ’40 Years Ninja’ sobre el depósito de combustible o el colorido plata en las piezas de aluminio. Asimismo, el estilo clásico también se mantiene en las llantas color verde lima o en el siempre reconocible logotipo de la marca en el carenado.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki renovó la KX250 y toda su familia

Por otro lado, están las Kawasaki Ninja 1000SX y Ninja 650, que emulan a la GPZ900R, la primera «Ninja». Estas muestran el esquema de colores combinando el rojo ‘Firecracker’ y negro ébano al igual que lo hacia su contraparte en los años 80′. En ambas, el nombre Kawasaki presenta un contorno plateado y el diseño completamente original. El logotipo Ninja es reproducido de la misma manera que lo tenía la GPZ900R original y posee el detalle del ’40th Anniversary’ en el tanque del combustible. Un curioso detalle es logotipo ‘Liquid-Cooled’, referencia a la transición entre la refrigeración por aire y por agua que se inició con este modelo.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos