Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR: exclusividad deportiva

Kawasaki lanzó una serie de edición limitada especialmente diseñada por el Kawasaki Racing Team de WSBK: la Ninja ZX-10R Y RR

Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR: exclusividad deportiva

Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR: exclusividad deportiva

La Kawasaki Ninja ZX-10R es uno de las motos que más se destaca en la pista del WSBK, desde su tecnología y rendimiento, destacando en sus prestaciones y velocidad. Aprovechando esto y conmemorando el 40 aniversario de la familia «Ninja», la casa de Akashi lanzó una edición limitada de esta serie que constará de solo 25 unidades: las Kawasaki Ninja ZX-10R Y RR. Se trata de dos modelos configurados y diseñados especialmente por el equipo técnico del Kawasaki Racing Team. Completamente renovadas, traen características que destacan su exclusividad y las destacan sobre el resto.

Entre algunos de los aspectos destacados que las diferencian, está la decoración exclusiva «Winter Test Edition», que usan las motos de WSBK en las pruebas de pretemporada en invierno. A su vez, cuentan los distintivos y el certificado de unidad limitada, así como también un escape Akrapovic de competición. Todo esto se completa con una tapa de colín típica de los modelos deportivos. Además con la adquisición de alguno de estos modelos, el usuario puede adjudicarse un pase VIP para dos personas para la cita de WSBK 2024 que él propietario elija. La invitación especial incluye el acceso a prioritario al paddock de la carrera y al box del Kawasaki Racing Team.

Características técnicas

La última generación de las Kawasaki Ninja ZX-10R y RR representó un avance técnico con respecto a lo antes presentado por la marca japonesa. Si bien se mantenía el bloque motor, ciertas piezas se modificaron para asegurar un mejor funcionamiento. Se conservó el propulsor de 998 cc, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por agua, pero las diferencias en la potencia máxima pueden observarse. El total es de 203 cv a 13,200 rpm para la ZX-10R mientras que la Kawasaki ZX-10RR declaró una potencia de 214 cv a 14.000 rpm. A su vez, en el funcionamiento interno del bloque, existen algunas diferencias entre ambas. La ZX-10RR se diverge al equipar partes internas modificadas como los resortes de válvula, árbol de levas y pasadores de pistón distintas a los modelos estándar. Otros aditamentos son las bielas de titanio más ligeras y pistones especiales firmados por la marca Pankl.

NOTA RELACIONADA:  KTM 250 SX-F Adamo Edition: celebrando el triunfo en MX2

Diferencias entre ambas

La ZX-10RR al ser la moto homologada para la pista, también posee otras diferencias con su modelo hermano. El sistema VAI de admisión de aire variable que fuera presentado este año es uno de ellos. Este equipamiento utiliza un conjunto de embudos de admisión móviles para modificar la altura del embudo de admisión. Al estar activado, el aire de admisión se desvía del sistema para obtener un rendimiento óptimo a altas revoluciones. Por otro lado, cuando están en su posición más baja, el aire de admisión pasa a través de los embudos más altos, para aumentar el rendimiento a bajo y medio régimen. Asimismo, las llantas Marchesini exclusivas, otorgan un toque distintivo a esta bestia de competición.

Por su parte, la ZX-10R también tiene sus aspectos a destacar, como  la integración de una IMU de Bosch- cubren todos los aspectos del control de la moto, incluyendo la gestión de las curvas, el control de tracción deportivo S-KTRC, el control de salida, la frenada integrada más el control del freno motor y los modos de potencia seleccionables. De igual manera, cuenta con cambio semiautomático y el control de crucero electrónico. La suspensión deportiva confía en horquilla SHOWA BFF (Balance Free Front Fork) en la parte delantera. Por su parte, en la zaga trasera lleva la suspensión trasera horizontal Back-link con Showa BFRC lite (Balance Free Rear Cushion).

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos