Kawasaki Ninja 2019: la campeona se actualiza

Kawasaki realizó en el circuito de Autopolis, ubicado en la prefectura de Ōita, Japón, la presentación oficial de la versión 2019 de su gama Ninja ZX-10R, que mantendrá sus tres opciones (ZX-10R, ZX-10RR y ZX-10R SE). En los últimos años la firma de Akashi prácticamente no renovó visualmente a su deportiva, pero debajo de su carenado introdujo pequeños cambios sustanciales que la llevaron a ser una de las motos con mejor rendimiento del segmento. En 2019 toda la familia contará con una nueva tapa de cilindros en el ya conocido motor tetracilíndrico. Esa culata tendrá un sistema de actuación de válvulas por balancines, desarrollado por los ingenieros del equipo que actúa en el WSBK, que permite una reducción de masas del 20% y una potencia que asciende de los 200 CV a los 203 CV. Además, dichos balancines presentan recubrimiento DLC, que los hacen más eficientes y duraderos. NOTA RELACIONADA:  Triumph lanzó un nuevo ajuste electrónico de altura para la Tiger 1200Todas las Ninja de 1000 cc contarán con la tapa de cilindros que admite árboles de levas de competición y un sistema de cambio semiautomático. Pero, particularmente, cada versión tendrá distintas actualizaciones: la ZX-10RR, orientada a la competición, utilizará

Kawasaki realizó en el circuito de Autopolis, ubicado en la prefectura de Ōita, Japón, la presentación oficial de la versión 2019 de su gama Ninja ZX-10R, que mantendrá sus tres opciones (ZX-10R, ZX-10RR y ZX-10R SE).

En los últimos años la firma de Akashi prácticamente no renovó visualmente a su deportiva, pero debajo de su carenado introdujo pequeños cambios sustanciales que la llevaron a ser una de las motos con mejor rendimiento del segmento. En 2019 toda la familia contará con una nueva tapa de cilindros en el ya conocido motor tetracilíndrico. Esa culata tendrá un sistema de actuación de válvulas por balancines, desarrollado por los ingenieros del equipo que actúa en el WSBK, que permite una reducción de masas del 20% y una potencia que asciende de los 200 CV a los 203 CV. Además, dichos balancines presentan recubrimiento DLC, que los hacen más eficientes y duraderos.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki y una nueva patente: ¿llega la trail hibrida?

Todas las Ninja de 1000 cc contarán con la tapa de cilindros que admite árboles de levas de competición y un sistema de cambio semiautomático. Pero, particularmente, cada versión tendrá distintas actualizaciones: la ZX-10RR, orientada a la competición, utilizará bielas de titanio que la harán perder 400 gramos respecto al modelo de 2018 y que aumentan 600 rpm el rango de revoluciones, para alcanzar así los 204 CV de potencia. También mantiene las llantas Marchesini y los ajustes de suspensión electrónicos.

Por su parte, la variante SE, además de los novedosos detalles técnicos, contará con la “pintura inteligente” que equipa la familia H2, un recubrimiento de alta duración que posee segmentos blandos y duros que actúan como un resorte químico con el que absorbe pequeños impactos.

Fuente/s:

Fuente/s: