Kawasaki presentó la nueva Ninja ZX-25R

Finalmente la espera terminó: después de haber aplazado durante varios meses la presentación ante el público, Kawasaki mostró de forma oficial la Ninja ZX-25R. La nueva deportiva de la casa de Akashi, que fue expuesta por primera vez como prototipo en el Salón de Automóvil de Tokyo del 2019, debía ser presentada el pasado mes de abril en Indonesia. Sin embargo, la pandemia global de coronavirus que mantiene en vilo al mundo obligó a posponer el lanzamiento de forma preventiva y una vez que las condiciones lo permitieron, la más pequeña de la familia Ninja fue revelada en el país asiático el pasado 10 de julio y allí se pudo conocer de forma completa su configuración. La nueva ZX-25R cuenta con un motor DE 250 CC, de cuatro cilindros y cuenta con un doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC). Este propulsor es capaz de erogar unos 50 CV de potencia máxima a 15.500 rpm, cifra que supera la potencia que se estimaba que podía presentar (entre 46 y 48 CV) y que puede ser aumentada a 51 CV con la incorporación del sistema de presurización de aire Ram-Air. Además, el corazón de esta Ninja ofrece 22,9 Nm de

Finalmente la espera terminó: después de haber aplazado durante varios meses la presentación ante el público, Kawasaki mostró de forma oficial la Ninja ZX-25R. La nueva deportiva de la casa de Akashi, que fue expuesta por primera vez como prototipo en el Salón de Automóvil de Tokyo del 2019, debía ser presentada el pasado mes de abril en Indonesia. Sin embargo, la pandemia global de coronavirus que mantiene en vilo al mundo obligó a posponer el lanzamiento de forma preventiva y una vez que las condiciones lo permitieron, la más pequeña de la familia Ninja fue revelada en el país asiático el pasado 10 de julio y allí se pudo conocer de forma completa su configuración.
La nueva ZX-25R cuenta con un motor DE 250 CC, de cuatro cilindros y cuenta con un doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC). Este propulsor es capaz de erogar unos 50 CV de potencia máxima a 15.500 rpm, cifra que supera la potencia que se estimaba que podía presentar (entre 46 y 48 CV) y que puede ser aumentada a 51 CV con la incorporación del sistema de presurización de aire Ram-Air. Además, el corazón de esta Ninja ofrece 22,9 Nm de torque máximo a 14.500 rpm.
En cuanto a su estructura, cuenta con un chasis tubular de acero de tipo Trellis e incorpora horquilla invertida Showa SFF-BP con regulación de hidráulico y precarga así como un monoamortiguador trasero en disposición horizontal back-link con regulación de precarga. Además, cuenta con pinzas de anclaje radial de 4 pistones y disco delantero de 310 mm y una pinza monopistón con un disco de 220 mm en la parte trasera.
Por último, el nuevo misil japonés se destaca por contar con un completo paquete tecnológico y un peso total de 182 kilos con todos sus líquidos.

NOTA RELACIONADA:  Ya está online Exclusivo Motos de septiembre

Fuente/s:

Fuente/s: