Kawasaki KX 250, la más potente del segmento

Acorde a la gran cantidad de novedades que presentaron las marcas más importantes del mundo en lo que a modelos de Motocross y Enduro respecta, Kawasaki dio a conocer la versión 2020 de la KX250. Esta moto pensada para competición recibió grandes cambios en todos sus apartados, los cuales fueron desarrollados por la marca en conjunto con los pilotos del Campeonato Mundial. Su carta de presentación más llamativa es su rendimiento, por el que la casa de Akashi la cataloga como la más potente del segmento (aunque, como es costumbre, no detalló su potencia máxima): entre sus novedades cuenta con accionadores de válvula tipo “Finger follower”, una tecnología ya aplicada en la Ninja ZX-10RR del Mundial de Superbikes con lo que consigue un régimen más elevado, un cruce más agresivo de levas y menos peso en el tren de válvulas. Toda la admisión fue retocada con la finalidad de obtener un mejor flujo de aire, modificaciones que ayudan a que su potencia sea 3,3 CV mayor que en la pasada edición. NOTA RELACIONADA:  CFMoto presentó su nuevo motor 675 tricilíndricoLa parte de ciclo recibió una nueva horquilla invertida Kayaba de 48 mm ideada para absorber los golpes en el inicio

Acorde a la gran cantidad de novedades que presentaron las marcas más importantes del mundo en lo que a modelos de Motocross y Enduro respecta, Kawasaki dio a conocer la versión 2020 de la KX250. Esta moto pensada para competición recibió grandes cambios en todos sus apartados, los cuales fueron desarrollados por la marca en conjunto con los pilotos del Campeonato Mundial.

Su carta de presentación más llamativa es su rendimiento, por el que la casa de Akashi la cataloga como la más potente del segmento (aunque, como es costumbre, no detalló su potencia máxima): entre sus novedades cuenta con accionadores de válvula tipo “Finger follower”, una tecnología ya aplicada en la Ninja ZX-10RR del Mundial de Superbikes con lo que consigue un régimen más elevado, un cruce más agresivo de levas y menos peso en el tren de válvulas. Toda la admisión fue retocada con la finalidad de obtener un mejor flujo de aire, modificaciones que ayudan a que su potencia sea 3,3 CV mayor que en la pasada edición.

NOTA RELACIONADA:  Honda presentó el E-Clutch, su sistema de embrague electrónico

La parte de ciclo recibió una nueva horquilla invertida Kayaba de 48 mm ideada para absorber los golpes en el inicio de la conducción, mayor firmeza para manejar grandes impactos y se combina con el amortiguador trasero que cuenta con capacidad de ajuste de compresión dual, lo que permite modificar la amortiguación de alta y baja velocidad por separado.

Fuente/s:

Fuente/s: