Kawasaki KLR650: el regreso de una leyenda

La mítica trail fue relanzada con un diseño fiel a su estilo pero con novedades que incluyen nueva electrónica, ajustes en el motor y actualizaciones en la parte ciclo.

Kawasaki KLR650 2021

Kawasaki KLR650 2021

Tal y como se esperaba, hace algunos días atrás Kawasaki le dio la bienvenida nuevamente a la KLR650. Después de casi tres años de ausencia en el catálogo de la compañía japonesa, la mítica trail vuelve al ruedo con actualizaciones que incluyen nuevos componentes, ajustes en el bloque motor y en la parte ciclo.

Para este relanzamiento, Kawasaki optó por mantener el motor monocilíndrico de 652 cc, con doble árbol de levas en cabeza (sistema DOHC) y refrigeración líquida pero con la diferencia de que en el nuevo modelo se deja de lado la carburación y se introdujo un sistema de inyección electrónica para lograr un mejor aprovechamiento del combustible. Además, se realizaron ajustes en los perfiles de la leva de admisión, en la cadena del árbol de levas y en el escape, cuyo diámetro se redujo en 7,7mm para obtener un mejor torque en el rango medio de revoluciones.

La Kawasaki KLR650 2021 está estructura sobre el mismo chasis semi doble cuna que presentaba en su última versión pero con la salvedad de que en esta oportunidad se incorporó un nuevo bastidor trasero, integrado al bastidor principal, con el cual se busca elevar la rigidez torsional. Además, ahora el basculante es 30 mm más largo y el eje de pivote del basculante ganó 2 mm más de diámetro.

NOTA RELACIONADA:  Indian presentó su gama 2021 con grandes novedades

En la parte ciclo también se destaca la incorporación de una nueva horquilla delantera que cuenta con 41 mm de diámetro y 200 mm de recorrido. A esto se le suma un sistema Uni-Trak con 185 mm de recorrido que ofrece diferentes ajustes de precarga y rebote y algunos ajustes realizados en el sistema de frenos.

Por último, los ingenieros y diseñadores de Kawasaki llevaron a cabo para este 2021 algunos cambios para mejorar la ergonomía de la mítica trail, entre los que se destacanuna nueva posición para el manubrio y los estribos, un rediseño del tanque de combustible, nuevo parabrisas, asiento y una pata de apoyo más corta, entre otras cosas.

De momento y según lo anunciado por la firma, la Kawasaki KLR650 estará disponible sólo en los Estados Unidos y se desconoce si llegará en el corto plazo a más mercados.

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/

Fuente/s: https://exclusivomotos.com/