Kawasaki contará con 3 motos eléctricas antes del 2023

La factoría japonesa anunció en la 78 edición del Salón Internacional de Milan que fabricará tres modelos de propulsión eléctrica durante el 2022.

Kawasaki contará con 3 motos eléctricas antes del 2023

Kawasaki contará con 3 motos eléctricas antes del 2023

Kawasaki contará con 3 motos eléctricas antes del 2023

Kawasaki contará con 3 motos eléctricas antes del 2023

Kawasaki sigue adelante con sus planes de electrificación y anunció que para el próximo año realizará la presentación de tres modelos eléctricos. La novedad fue confirmada por el presidente de la recientemente creada Kawasaki Motors, Hiroshi Ito, en el marco del Salón Internacional de Milán.

Esta información concreta por parte del fabricante de Akashi llega algunas semanas después de que la compañía haya anunciado sus intenciones de contar con un catálogo completamente eléctrico hacia el año 2035 disponible para los países desarrollados, es decir, para Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia y los países europeos.

Fue a principios de octubre cuando Kawasaki oficializó la creación de la nueva empresa destinada a la fabricación de vehículos de dos ruedas motorizados, vehículos off-road de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores. Según señaló la compañía, el objetivo de Kawasaki Motors será contar con mayor  flexibilidad, velocidad y autonomía a la hora de tomar decisiones de cara al futuro sin tener que pasar por la aprobación de Kawasaki Heavy Industries (KHI), cabeza central hasta el momento del conglomerado de empresas que forma Kawasaki.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto MT800: la adventure asiática con esencia austríaca

En este sentido, también se destacó en aquel entonces que el plan de acción de la nueva compañía contemplaría el desarrollo de unidades eléctricas e híbridas de cara a los próximos años.

De esta forma, se espera que la marca japonesa presente hasta 10 nuevas unidades de este tipo de aquí al año 2025.

EV Endeavor

Por último, en cuanto al diseño y las características técnicas de los vehículos, Kawasaki no brindó mayor información por lo que se estima que podrían estar basados en el prototipo EV Endeavor. El EV Endeavor es un prototipo en el cual los ingenieros de Akashi se encuentran trabajando desde hace más de 10 años y del cual la compañía mostró algunos adelantos  hace poco más de un año. Desde entonces no hubo más información respecto a su desarrollo.

Sin embargo, si Kawasaki finalmente cumple con los anuncios  podría convertirse en el primer fabricante japonés en ingresar en el mercado de las motocicletas eléctricas de altas prestaciones.

Fuente/s: EICMA

Fuente/s: EICMA