En el Osaka Motorcycle Show 2023, Kawasaki presentó la última incorporación a su ya vasta línea de motocicletas custom: la Eliminator 400. Este modelo posee características que ofrecen una experiencia mas que positiva y un rendimiento excepcional. Pero también, esta moto no vendría sola, sino que habría novedades dentro de la gama custom.
La Eliminator 400 presenta un motor bicilíndrico en línea de 398cc que alcanza una potencia de 48 cv. Esto se traduce en un par motor de 37.2 Nm que proporciona una respuesta de aceleración acorde a los estilos que necesite el piloto. Además, en lo estético este modelo posee un diseño con una concepción cruiser aunque también moderna. Asimismo podemos observar este estilo en el carenado y los faros futurista y los faros. En la parte ciclo equipa un chasis robusto y las llantas deportivas mejoran su rendimiento y estabilidad en carretera.
Posibles novedades
Kawasaki también estaría considerando ampliar esta gama buscando acaparar el mercado de las cruiser. En Estados Unidos, ya se encuentra disponible la Eliminator 450, que sirve como punto de entrada a la de la linea cruiser a estos mercados. A su vez, también esta la Vulcan S 650, la siguiente en la gama cruiser de la empresa.
La firma japonesa estaría considerando la posibilidad de presentar un modelo de 250cc especialmente para el mercado nipón. Esta decisión se tomaría con el objetivo de ampliar la gama Eliminator y abarcar una amplia variedad de preferencias y requisitos. A su vez, a la publicación de un modelo de 250cc se le sumarian ejemplares equipados con motores de 948cc o 1043cc.
La tendencia en el mercado de las custom haría que la firma nipona este considerando sacar una versión «Bagger» de la Eliminator. Habrá que estar al pendiente de futuras novedades para ver si Kawasaki sorprende con una novedad en su linea de motocicletas cruiser.