Kalashnikov UM-1: una bala eléctrica y urbana

Luego de haber trabajado en 2017 junto al Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú para crear una moto destinada a la policía de ese país y al cuerpo militar, Kalashnikov desarrolló una e-bike orientada al mercado convencional. La denominada UM-1 (Urban Moto), es una unidad con características Trial que está basada en el prototipo SM-1. Entre sus características más importantes, destacan su chasis multitubular estilo trellis, una horquilla invertida en el eje delantero, un monoamortiguador en el trasero, frenos a disco y una pantalla central con tecnología LCD. Su motor de 15 kW alimentado por baterías de litio está anclado al cuadro y es refrigerado por líquido, además, cuenta con transmisión directa por cadena. En cuanto a prestaciones puede alcanzar los 120 km/h de velocidad final y promete una autonomía cercana a los 130 km, dependiendo del tipo de conducción a la que sea sometida. NOTA RELACIONADA:  CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot DesignTambién, Dmitriev, Director General de Kalashnikov, anticipó que la marca podría desarrollar próximamente un auto eléctrico denominado CV-1 y comentó que “estos modelos de “electromotorcycle” y “electric car” son convenientes no solo para el patrullaje de la ciudad, sino también

Luego de haber trabajado en 2017 junto al Departamento de Transporte y Desarrollo de Infraestructura Vial de Moscú para crear una moto destinada a la policía de ese país y al cuerpo militar, Kalashnikov desarrolló una e-bike orientada al mercado convencional.

La denominada UM-1 (Urban Moto), es una unidad con características Trial que está basada en el prototipo SM-1. Entre sus características más importantes, destacan su chasis multitubular estilo trellis, una horquilla invertida en el eje delantero, un monoamortiguador en el trasero, frenos a disco y una pantalla central con tecnología LCD.

Su motor de 15 kW alimentado por baterías de litio está anclado al cuadro y es refrigerado por líquido, además, cuenta con transmisión directa por cadena. En cuanto a prestaciones puede alcanzar los 120 km/h de velocidad final y promete una autonomía cercana a los 130 km, dependiendo del tipo de conducción a la que sea sometida.

NOTA RELACIONADA:  Desafío Ruta 40 Etapa 2: Schareina sigue firme y Benavides es su inmediato perseguidor

También, Dmitriev, Director General de Kalashnikov, anticipó que la marca podría desarrollar próximamente un auto eléctrico denominado CV-1 y comentó que “estos modelos de “electromotorcycle” y “electric car” son convenientes no solo para el patrullaje de la ciudad, sino también para el trabajo fuera de la carretera y en áreas de parques forestales debido a su alta permeabilidad y compatibilidad ecológica”.

Fuente/s:

Fuente/s: