Mientras se está desarrollando el Shakedown de Sepang, y a pleno con los rumores de Fabio Quartararo firmando con Honda, Jorge Martín ya tendría un acuerdo con Yamaha para incorporarse a la estructura en 2027.
La misma mañana que se conoce la noticia de Quartararo a Honda, el mismo medio, Motosports, dio a conocer el preacuerdo que tendría el excampeón del mundo, Jorge Martín, para ocupar el lugar del francés en la marca. Recordemos que el #89 actualmente esta cursando su segunda temporada en Aprilia, a la que arribo luego de que Ducati optara por Marc Márquez.
Rumores, rumores…
La noticia sobre Quartararo, si bien llega temprano en el año, era de esperarse. El «Diablo» no se encuentra conforme en Yamaha y buscaba una salida hace tiempo. Lo de Jorge Martín es más complejo, porque si bien se lo había emparentado con Honda, parecía que «Martinator» esperaría a ver cómo se desarrolla su año competitivo con Aprilia.
El mismo medio que brinda la noticia también recoge palabras de Albert Valera, representante del madrileño: «Estamos valorando todas las opciones que tiene Jorge encima de la mesa».
Se tratará de la tercera moto distinta en tres años, luego de abandonar el Ducati Pramac al haber salido campeón en 2024, y de cumplir sus dos años de contrato con Aprilia (2025 y 2026) desembarcará en Yamaha. Recordemos que la pasada temporada fue una pesadilla para Martín, donde sufrió un accidente que lo relegó de casi todos los grandes premios.
Se sacude el paddock
El «efecto dominó» ya se llevó a dos campeones del mundo, que cambiarán de colores el año que viene. Asimismo, podrían no ser los unicos a la espera de ver que pasará en el futuro de Pecco Bagnaia y Pedro Acosta. Los únicos pilotos con contrato para el 2027 son Diogo Moreira y Johann Zarco, de manera que el MotoGP espera una silly season temprana y movida, que nos traerá más de una sorpresa.