Jorge Lorenzo sobre Dovizioso: “le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón”

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso protagonizaron un cruce en los últimos días en los cuales ambos dejaron en claro la tensa relación que mantienen desde hace tiempo. “Cuando puede me ataca” dijo Dovi y Lorenzo respondió: “me tenía envidia desde 250cc”.

Jorge Lorenzo sobre Dovizioso: “le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón”

Jorge Lorenzo sobre Dovizioso: “le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón”

El año 2020 todavía no terminó y ya se sabe que una de las grandes ausencias que habrá la próxima temporada en la parrilla del MotoGP será la de Andrea Dovizioso. Es que tras 13 temporadas participando del MotoGP, el oriundo de Forli decidió tomarse un año sabático para descansar y evaluar qué será de su futuro a partir del año 2022. Pero antes de comenzar con sus vacaciones, hace algunos días atrás el italiano brindó una entrevista a la cadena DAZN donde analizó a diferentes rivales y, entre otras cosas, se refirió a su vínculo con Jorge Lorenzo.

Conocida es la mala relación que ambos mantienen desde que compartieron equipo en Ducati durante los años 2017 y 2018. Tal es así que, cuando “Dovi” fue consultado sobre si el hecho de haber sido rivales en la estructura de Borgo Panigale cambió su relación, respondió: “Sí, creo que aún le sigo cayendo mal, seguro. Sobre todo porque noto que, en cuanto puede, me ataca en las entrevistas, y no he sido capaz de entender si es porque no ha podido asimilar que durante dos años siempre ha estado por detrás con la misma moto o qué. Habiendo ganado tantos campeonatos debería estar por encima de estas cosas, pero noto que hay algo que le molesta y no alcanza a entender su mente, un tanto peculiar«.

Así es que las palabras de Dovizioso no tardaron en llegar a oídos de Jorge Lorenzo y fue el propio español quien se encargó de disipar cualquier tipo de duda respecto a la mala relación existente entre ambos. Por medio de su cuenta de Instagram, cuando un seguidor le preguntó si era cierto lo que había dicho Andrea, el tres veces campeón de la máxima categoría disparó munición gruesa y afirmó: «Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati. Me tenía envidia desde 250cc, pero quise dar una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podio y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entrenamiento eran los adecuados después de un mal resultado o incluso después de una caída fortuita por un fallo mecánico. Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle doce veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250cc, en nueve años en MotoGP incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha y el segundo año una vez tenía ya la moto a mi gusto, también pude batirlo regularmente y ponerme delante de él en el campeonato”.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield abrio un nuevo local en Buenos Aires

Pero las palabras de Lorenzo no quedaron ahí y, fiel a su estilo, agregó: “Desafortunadamente, una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que ‘caro’ Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal, como que te hubiera ganado el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!»

 

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos