Jorge Lorenzo anunció su retiro

Jorge Lorenzo convocó a una conferencia de prensa extraordinaria en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, a la cual asistieron periodistas y varios pilotos españoles. Sin muchos preámbulos y acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, el español anunció su retiro luego de un año repleto de caídas, lesiones y rendimientos bajos. “Tras una temporada tan difícil y alguna caída, pensé, ¿Jorge, esto merece la pena? Así que tomé la decisión, lamentándolo por el propio Equipo Repsol Honda y por Alberto Puig, de dejar la competición», explicó el piloto de la moto número 99 y agregó: «Cuando firmé con Honda logré el sueño de cualquier piloto profesional. Lamentablemente, llegaron las lesiones y la falta de rendimiento». En su decimosegunda temporada, Lorenzo no pudo adaptarse de buena manera a la Honda oficial y -hasta el momento- solo pudo concretar 25 puntos para colocarse en la posición 19 de la tabla general a partir de que en ninguna de las carreras pudo entrar en el top 10, es más, su posición 11 en el Gran Premio de Francia fue el mejor resultado que firmó en el año. NOTA RELACIONADA:  Se extiende la recesión en el mercado de la motoEl balear

Jorge Lorenzo convocó a una conferencia de prensa extraordinaria en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, a la cual asistieron periodistas y varios pilotos españoles. Sin muchos preámbulos y acompañado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, el español anunció su retiro luego de un año repleto de caídas, lesiones y rendimientos bajos.

“Tras una temporada tan difícil y alguna caída, pensé, ¿Jorge, esto merece la pena? Así que tomé la decisión, lamentándolo por el propio Equipo Repsol Honda y por Alberto Puig, de dejar la competición», explicó el piloto de la moto número 99 y agregó: «Cuando firmé con Honda logré el sueño de cualquier piloto profesional. Lamentablemente, llegaron las lesiones y la falta de rendimiento».

En su decimosegunda temporada, Lorenzo no pudo adaptarse de buena manera a la Honda oficial y -hasta el momento- solo pudo concretar 25 puntos para colocarse en la posición 19 de la tabla general a partir de que en ninguna de las carreras pudo entrar en el top 10, es más, su posición 11 en el Gran Premio de Francia fue el mejor resultado que firmó en el año.

NOTA RELACIONADA:  QUADPRO: triunfo de Altamirano en la categoría sensación del momento

El balear es parte del mundial desde 2002 y a partir de ese momento hasta la actualidad logró 5 títulos, dos en 250 cc (2006 y 2007) con Aprilia y tres en la categoría reina (2010, 2012 y 2015) todos con Yamaha, además de otros 3 subcampeonatos.

«Creo que soy una persona afortunada, de poder haber vivido de esto. Gracias a todo el mundo por haber estado ahí y darme vuestro apoyo», fueron las palabras que utilizó Lorenzo para cerrar la conferencia de prensa.

Fuente/s:

Fuente/s: