Jonathan Rea es bicampeón mundial de Superbike

En el cierre de la temporada, el norirlandés logró su segundo título consecutivo, tras acabar segundo en la primera de las dos carreras del circuito qatarí de Losail. Tom Sykes fue el subcampeón en el 1-2 de Kawasaki. Chaz Davies (Ducati) ganó las dos finales, para completar 11 triunfos, con cinco dobletes, los tres últimos, continuados.   El británico Jonathan Rea (Kawasaki) llegó a la fecha 13 con 48 puntos de ventaja y no desaprovechó la ocasión. J.R. conservó su título de campeón del mundo de Superbike tras salir segundo en la primera carrera nocturna disputada en el circuito de Losail (Qatar). Luego de obtener su segunda Superpole del año, el norirlandés, de 29 años, hizo una carrera tranquila a espaldas del ganador de la quinta prueba seguida, Chaz Davies (Ducati), para abrochar un resultado que le permitió sacarle 55 puntos de diferencia (con 50 en juego) a su compañero de equipo, también británico y principal adversario, Tom Sykes, que fue cuarto. Luego del banderazo consagratorio, mientras su equipo le mostraba una pizarra con la leyenda “Gracias de nuevo, back 2 back”, el bicampeón se vistió con una remera conmemorativa y recorrió con una bandera el trazado asiático; más adelante,

En el cierre de la temporada, el norirlandés logró su segundo título consecutivo, tras acabar segundo en la primera de las dos carreras del circuito qatarí de Losail. Tom Sykes fue el subcampeón en el 1-2 de Kawasaki. Chaz Davies (Ducati) ganó las dos finales, para completar 11 triunfos, con cinco dobletes, los tres últimos, continuados.

 

El británico Jonathan Rea (Kawasaki) llegó a la fecha 13 con 48 puntos de ventaja y no desaprovechó la ocasión. J.R. conservó su título de campeón del mundo de Superbike tras salir segundo en la primera carrera nocturna disputada en el circuito de Losail (Qatar).

Luego de obtener su segunda Superpole del año, el norirlandés, de 29 años, hizo una carrera tranquila a espaldas del ganador de la quinta prueba seguida, Chaz Davies (Ducati), para abrochar un resultado que le permitió sacarle 55 puntos de diferencia (con 50 en juego) a su compañero de equipo, también británico y principal adversario, Tom Sykes, que fue cuarto.

Luego del banderazo consagratorio, mientras su equipo le mostraba una pizarra con la leyenda “Gracias de nuevo, back 2 back”, el bicampeón se vistió con una remera conmemorativa y recorrió con una bandera el trazado asiático; más adelante, se detuvo en una curva y firmó en el asfalto con las siglas de su nombre J.R. Después, al arribar al parque cerrado, recibió los dos saludos más deseados, el de su mujer y el de su pequeño hijo.

Otro bicampeón consecutivo

De esta forma, Jonathan Rea, ganador de 9 carreras de 26 esta temporada, se unió al reducido grupo que conquistó dos coronas al hilo. Sólo Fred Merkel, Doug Polen y Carl Fogarty revalidaron sus títulos en la categoría reina de las motos de fábrica de forma consecutiva (Foggy lo hizo en dos ocasiones).

NOTA RELACIONADA:  WSBK 2024: Michael VD Mark renueva con BMW y Scott Redding llega al Bonovo Team

El segundo reinado de Rea es el décimo que consigue un piloto británico en la historia del campeonato mundial de motos de producción y es fruto del gran trabajo realizado por el Kawasaki Racing Team (KRT), que dirige Guim Roda, Campeón de la Copa de Constructores, que tuvo hasta la fecha 13 a los dos potenciales campeones en su box.

Con su cuarto y segundo puestos en tierras qataríes, Tom Sykes alcanzó los 447 puntos de tabla y el subcampeonato, a 51 unidades de Rea. Con apenas dos puntos menos que Sykes, finalizó Chaz Davies, de espectacular torneo y gran remontada en las rondas finales, con tres actuaciones perfectas.

Davies redondeó su gran año

Hay que destacar, y con mayúsculas, el gran 2016 de Chaz Davies y su Ducati oficial del Aruba.it, que fue el ganador de las dos finales de Qatar, culminando tercero en el campeonato (a dos puntos de Sykes y a 53 de Rea) y con llamativas cifras.

En el nocturno de Doha-Losail, el podio del sábado lo integraron además el flamante campeón, Jonathan Rea (Kawasaki) y el francés Sylvain Guintoli (Yamaha). El día domingo, A Davies lo acompañaron Sykes y Rea, en ese orden.

El galés que corre para Ducati obtuvo 11 triunfos parciales (¡dos más que el campeón Jonathan Rea!), producto de cinco dobletes (Aragón, Imola, Magny Cours, Jerez y Losail) más la victoria en la primera prueba de Lausitzring (Alemania).

Otra cosa hubiera sido el desarrollo del certamen sin los tres “ceros” de piloto nacido en Knighton en tres presentaciones hilvanadas (Donington, Misano y Laguna Seca). A la postre, Chaz, de 29 años (10/02/1987) hubiera sido otro firme candidato a la corona y, por qué no, hasta su hipotético dueño.

 

Fuente: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: