Jonathan Rea se convirtió en el primer irlandés Campeón del Mundo de Superbike

Obtuvo su primera corona en el WSBK tras ser cuarto en ambas finales de la undécima ronda disputada en Jerez, con dos fechas y cuatro carreras de antelación. Merecido título para el norirlandés de 28 años que dejó de ser una promesa para conducir a la Kawasaki Ninja ZX-10R a 12 victorias en 22 carreras. A Jonathan Rea (Kawasaki Ninja ZX-10R) le bastaba con acabar entre los diez primeros (cosechar 6 puntos más que Chaz Davies) de la primera carrera del GP de Jerez del WSBK para conseguir su primer título mundial de la especialidad en la ronda 11, dos antes del final de ciclo. Segundo en la grilla, Rea largó en esa misma posición por detrás de su compañero del equipo oficial Kawasaki, el británico Tom Sykes, que había logrado la superpole (29 de su carrera y con récord) y que en competencia se quedó con el triunfo después de liderar durante las 20 vueltas previstas. Rea, con problemas en la configuración de su Ninja (velocidad en curva), aguantó la segunda posición durante algunos giros, hasta ser superado por el británico Chaz Davies (Ducati), único con mínima chances de arrebatarle el cetro, y por el novato holandés Michael Van

Obtuvo su primera corona en el WSBK tras ser cuarto en ambas finales de la undécima ronda disputada en Jerez, con dos fechas y cuatro carreras de antelación. Merecido título para el norirlandés de 28 años que dejó de ser una promesa para conducir a la Kawasaki Ninja ZX-10R a 12 victorias en 22 carreras.

A Jonathan Rea (Kawasaki Ninja ZX-10R) le bastaba con acabar entre los diez primeros (cosechar 6 puntos más que Chaz Davies) de la primera carrera del GP de Jerez del WSBK para conseguir su primer título mundial de la especialidad en la ronda 11, dos antes del final de ciclo.

Segundo en la grilla, Rea largó en esa misma posición por detrás de su compañero del equipo oficial Kawasaki, el británico Tom Sykes, que había logrado la superpole (29 de su carrera y con récord) y que en competencia se quedó con el triunfo después de liderar durante las 20 vueltas previstas.

Rea, con problemas en la configuración de su Ninja (velocidad en curva), aguantó la segunda posición durante algunos giros, hasta ser superado por el británico Chaz Davies (Ducati), único con mínima chances de arrebatarle el cetro, y por el novato holandés Michael Van der Mark (Honda), los dos hombres que le dieron forma definitiva al podio encabezado por Sykes.

En cuarta colocación, sabedor de que con esa performance sería por primera vez campeón del Mundial de Superbike, Rea peleó con el británico Leon Haslam (Aprilia), pero consiguió sostenerse.

Tras esta carrera, Kawasaki, amén del título de su pupilo Jonathan Rea, también confirmó su triunfo en el Campeonato del Mundo de constructores 2015 con su modelo Ninja ZX-10R.

Rea, campeón 2015

Davies y su quinta alegría

Chaz Davies, que se quedó a las puertas del título, abrochó su quinta victoria de la temporada en la segunda manga desarrollada en el circuito jerezano. El piloto británico de Ducati subió a festejar junto a las Aprilia del español Jordi Torres, (mejor resultado de 2015), y de otro del Reino Unido, Leon Haslam.

NOTA RELACIONADA:  Six Days 2014: Estados Unidos ya tiene equipo para viajar a la Argentina

Jonathan Rea (Kawasaki) fue otra vez cuarto, lo que resaltó aún más que en el día de su máxima consagración la estadística dirá que fue la única jornada de las 11 cumplidas hasta ese momento en la que no formó parte de un podio. Poco le importará al ganador de 12 de las 22 pruebas y autor dos superpoles.

Tati está cerca de la meta

El argentino Leandro Mercado desempeñó otra buena actuación en territorio español. Con su Ducati Panigale del Barni Racing, el oriundo de Jesús María clasificó 14º en la primera manga y terminó dentro del top ten en la segunda final.

Con este resultado, “Tati” está a cinco unidades de Davide Giugliano (Ducati), que ocupa, con dos fechas por delante, la décima ubicación de la tabla, el objetivo que está en los planes del cordobés para terminar meritoriamente su primera temporada completa en el Mundial de Superbike.

El turco busca el “tetra”

En Supersport, la batalla por el título continuará, al menos, una carrera más a pesar de la gran victoria de Kenan Sofuoglu (Kawasaki) y la baja por el resto de la temporada de Jules Cluzel (MV Agusta).

El piloto turco de 31 años lideró en solitario desde el principio, ganó la prueba de Jerez y tiene amplias posibilidades de llevar a sus vitrinas las cuarta corona (2007/10/12) de la divisional de 600 cc.

Detrás de Sofuoglu (que suma 193 puntos), entró el estadounidense Patrick Jacobsen (Honda), el único piloto (160 unidades) que tiene aún opciones matemáticas de lidiar con el experiente triple campeón de la SS.

Amplio informe con estadísticas y detalles de la consagración de Jonathan Rea en el WSBK en Revista Exclusivo Motos de octubre.

Fuente y fotos: WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: