Johammer J1: moto eléctrica con autonomía de 200 km

La Johammer J1 es una moto eléctrica con una autonomía de 200 km que rompió récords y que además tiene un diseño muy extravagante, entre retro y futurista. La johammer J1 tiene unavelocidad pico de 120 km/h. En el pasado reciente se han presentado algunos modelos extraordinarios de motos de corta o mediana autonomía, pero la Johammer J1 viene a romper los moldes y a presentar la evolución de las motocicletas eléctricas en el sentido que se busca: no enfocándose en la velocidad sino en la autonomía que pueden proveer. Diseñada y producida en Austria, la Johammer  J1 es la primera moto eléctrica de serie capaz de llegar más allá de 200 kilómetros con una sola carga gracias a su innovador sistema de suministro de energía. La estética “chopper” ayuda a la darle un poco más de atractivo, pero está en sus engranajes el poder que la convierte en algo interesante. En primera instancia, sus componentes eléctricos para la movilización y el control están integrados en la rueda trasera para un mejor andar y con una optimización de los requisitos en cuanto a mantenimiento. Esta motocicleta carece de bastidor tradicional, en su lugar posee una cuna de aluminio en la que

La Johammer J1 es una moto eléctrica con una autonomía de 200 km que rompió récords y que además tiene un diseño muy extravagante, entre retro y futurista.

La johammer J1 tiene una
velocidad pico de 120 km/h.

En el pasado reciente se han presentado algunos modelos extraordinarios de motos de corta o mediana autonomía, pero la Johammer J1 viene a romper los moldes y a presentar la evolución de las motocicletas eléctricas en el sentido que se busca: no enfocándose en la velocidad sino en la autonomía que pueden proveer.

Diseñada y producida en Austria, la Johammer  J1 es la primera moto eléctrica de serie capaz de llegar más allá de 200 kilómetros con una sola carga gracias a su innovador sistema de suministro de energía.

La estética “chopper” ayuda a la darle un poco más de atractivo, pero está en sus engranajes el poder que la convierte en algo interesante. En primera instancia, sus componentes eléctricos para la movilización y el control están integrados en la rueda trasera para un mejor andar y con una optimización de los requisitos en cuanto a mantenimiento.

Esta motocicleta carece de bastidor tradicional, en su lugar posee una cuna de aluminio en la que se aloja la batería dispuesta en sentido horizontal, lo cual proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo, dotándola de gran estabilidad.

NOTA RELACIONADA:  Pases y cambios para el 2014 en MotoGP.

Su motor síncrono de imanes permanentes en la rueda trasera es capaz de proporcionar 11 kW, 15 CV, de potencia, por lo que la haría equivalente a una motocicleta de 125 cc., pero con un increíble par máximo de 220 Nm. Para su alimentación se ha pensado en tres posibilidades distintas, todas ellas basadas en baterías de iones de litio provistas de cargador a bordo de 3 kW, siendo opcional un cargador más rápido de 8 kW que también puede ser instalado a bordo.

El marco central es de aluminio, lo que proporciona espacio para el amortiguador y el paquete de baterías que se esconde detrás de la cobertura moderna y a la vez “retro” de la Johammer J1.

Ya está en producción en Austria. El precio está en consonancia con su tecnología y exclusividad, partiendo de los 23.000 euros para la versión de 150 kilómetros y de los 25.000 euros para la J1 200.

http://youtu.be/vWtwTrta0Zg

 

Fuente/s:

Fuente/s: