Maxiscooter eléctrico con 285 km de autonomía

El Vectrix VX-1, marca de origen estadounidense pero con buena inserción en Europa, acaba de introducir en el mercado su Maxiscooter más tecnológico y rendidor. En primer término, equipa un motor Parker, completamente integrado en el basculante, con potencia nominal de 11 kW, unos 40 CV de potencia máxima que aceleran de 0 a 80 km/h en menos de 6 segundos. Se trata de un propulsor que sobresale por su bajo mantenimiento, extrema durabilidad y casi nulo nivel de ruido Por otra parte, el Vectrix VX-1 monta un freno regenerativo y marcha atrás DART, así como frenos Brembo Serie Oro de doble pistón con repartidor de frenada CBS. El chasis es de aluminio aeronáutico, rígido y ligero y sus suspensiones Marzocchi, con amortiguadores regulables Sachs. Más allá de lo expuesto, cabe destacar que su batería es el punto más fuerte de la propuesta integral. El sistema de gestión de baterías (BMS) de 4ª generación, con triple potencia de ecualizado y puerto de balanceo activo, monitorea el voltaje de cada celda proporcionando una estimación precisa del rango y una protección completa del acumulador durante la conducción y la carga. El Vectrix VX-1 tiene una autonomía a velocidad de crucero de 285

El Vectrix VX-1, marca de origen estadounidense pero con buena inserción en Europa, acaba de introducir en el mercado su Maxiscooter más tecnológico y rendidor.

En primer término, equipa un motor Parker, completamente integrado en el basculante, con potencia nominal de 11 kW, unos 40 CV de potencia máxima que aceleran de 0 a 80 km/h en menos de 6 segundos. Se trata de un propulsor que sobresale por su bajo mantenimiento, extrema durabilidad y casi nulo nivel de ruido

Por otra parte, el Vectrix VX-1 monta un freno regenerativo y marcha atrás DART, así como frenos Brembo Serie Oro de doble pistón con repartidor de frenada CBS.

El chasis es de aluminio aeronáutico, rígido y ligero y sus suspensiones Marzocchi, con amortiguadores regulables Sachs.

Más allá de lo expuesto, cabe destacar que su batería es el punto más fuerte de la propuesta integral. El sistema de gestión de baterías (BMS) de 4ª generación, con triple potencia de ecualizado y puerto de balanceo activo, monitorea el voltaje de cada celda proporcionando una estimación precisa del rango y una protección completa del acumulador durante la conducción y la carga. El Vectrix VX-1 tiene una autonomía a velocidad de crucero de 285 km.

NOTA RELACIONADA:  CFMoto, Yamaha y Honda reconocidas con el Red Dot Design

Asimismo, la empresa permite al usuario modificar la potencia de carga (300-3300/600-6600w) y el estado máximo de carga desde los propios mandos de la moto, para maximizar su vida útil.

La recarga es muy sencilla, basta con abrir el asiento trasero y extraer el cable trenzado de 3 m y conectarlo a un tomacorriente estándar. El cargador de serie, de 3.3kW, ofrece un rango de 1km por cada minuto de carga. Si es necesaria mayor velocidad de recarga, existe la opción del cargador de 6.6kW para obtener un rendimiento de 120 km en 1 hora de conexión.

Fuente/s:

Fuente/s: