Joan Mir: “presión es tener que llevar la comida a casa”

Tras haberse subido a lo más alto del podio en el Gran Premio de Europa y quedar a tan sólo un paso de coronarse campeón del mundo, el piloto de Suzuki dijo no sentir presión por el gran momento que atraviesa.

Joan Mir a un paso de coronarse campeón de MotoGP

Joan Mir a un paso de coronarse campeón de MotoGP

Con una gran actuación y sin haber cometido errores, Joan Mir se quedó con el GP de Europa tras lograr imponerse a su compañero de equipo, Alex Rins, quien finalizó en segundo lugar, y al piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Pol Espargaró, quien se quedó con el tercer puesto.

De este modo, Mir obtuvo su primer triunfo en la categoría reina y a falta de dos carreras para finalizar la temporada quedó cara a cara con el título ya que le alcanzará con subirse al podio el próximo domingo para coronarse, por primera vez, campeón del MotoGP.

A pesar de que la próxima cita en el circuito Ricardo Tormo podría ser determinante para su trayectoria, el piloto de Suzuki se mostró confiado y dijo no sentir presión al respecto. Consultado por la prensa sobre si sentía presión de cara a la definición del campeonato, Mir señaló: “Por supuesto que tenemos presión aquí, nos jugamos la vida y tenemos que estar realmente concentrados en lo que hacemos pero al fin y al cabo es nuestro trabajo. Tengo una buena presión porque si este año ganó será realmente muy bueno para mí, en muchos sentidos, y si no gano también será bueno. Aquellas personas que no pueden pagar el alquiler por esta situación del coronavirus, quienes no pueden llevar comida a su casa: eso es verdadera presión.”
Además, el español agregó: “Cuando me hacen algunas preguntas sobre la presión, pienso en todo eso. Yo no tengo presión, este es mi trabajo y voy a estar bien de cualquier manera”.

NOTA RELACIONADA:  KTM anunció la incorporación del argentino Kevin Benavides

Además de haberse estrenado como ganador en la máxima categoría, el primer y segundo puesto obtenido por los pilotos de Suzuki le brindó la posibilidad a la marca japonesa de obtener un doblete por primera vez en los últimos 38 años.
La penúltima cita, en la cual podría haber nuevo campeón, será el próximo fin de semana en el circuito Ricardo Tormo. Finalmente, los pilotos se trasladarán hasta Portugal para celebrar en Portimao la última fecha de esta atípica temporada.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos