Joan Barreda volvió a ganar y Toby Price recupera el liderato

Honda y KTM continúan disputando el Dakar palmo a palmo y este viernes el español Barreda se quedó con el triunfo en la sexta etapa. Por su parte, Price llegó en séptimo lugar y se subió a lo más alto de la general.

Joan Barreda volvió a ganar y Toby Price se sube a la cima

Joan Barreda volvió a ganar y Toby Price se sube a la cima

El Rally Dakar continúa adelante en tierras saudíes y este miércoles cerró su sexta etapa con el triunfo de Joan Barreda. Tras la victoria en el día de ayer del argentino Kevin Benavides, el equipo de Honda volvió a ser de las más rápidas con el español marcando el ritmo durante toda la jornada.

Barreda fue el piloto n° 17 en salir de la meta y terminó quedándose con el triunfo finalmente por tan sólo unos 13 segundos por encima del botsuano Ross Branch, 53 segundos delante del australiano Daniel Sanders (una de las grandes sorpresas del día) y por delante de Ricky Brabec, quien todavía no logra acomodarse entre los primeros lugares del listado general.

De este modo, el piloto nacido en la comunidad valenciana sumó su victoria n° 27 desde que comenzó su participación en el rally y quedó en la séptima posición de la clasificación general a 6 minutos y 25 segundos del liderato. En este sentido, quien se volvió a subir a lo más alto fue el australiano Toby Price gracias al séptimo lugar que pudo cosechar en la etapa de hoy. Así es que el piloto de KTM logró llegar a la etapa de descanso con una ventaja de 2’16» de ventaja sobre Benavides y 2’57» sobre Nacho Cornejo.

NOTA RELACIONADA:  Triumph confirmó la fecha de presentación de la Triumph Trident 2021

La sexta etapa disputada hoy contó con un total de 618 kilómetros con una especial de 448 kilómetros. Durante el recorrido que unió las ciudades de Al Qaisumah y Ha’il, los pilotos volvieron a enfrentarse a una gran cantidad de dunas más o menos altas y grandes extensiones. Además, en esta oportunidad la lluvia se hizo presente en el escenario por lo que el terreno se hizo aún más rápido de los previsto.

Tras una jornada de descanso prevista para este sábado, la competición va a continuar el próximo domingo 10 de enero cuando los equipos se dispongan para realizar el recorrido que une Ha’il con Sakaka: un tramo de 738 con 100 kilómetros de sube y baja sobre las montañas de arena, sin interrupción.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos