Jeremy Martin revalidó su título de 250 en el AMA MX

El piloto de Yamaha se convirtió en el primero que pudo retener con éxito un reinado de la categoría menor desde 1979. Un inconveniente mecánico en su KTM le impidió al francés Marvin Musquin pelearle la corona de la MX250 en la última cita de Indiana. El piloto Yamaha Jeremy Martin consiguió renovar su corona de Campeón de Motocross del AMA en la categoría de 250 cc tras una temporada en la que tuvo que resistir la permanente amenaza del galo Marvin Musquin, dominador del Campeonato del Mundo de Supercross 2015. En la última cita en el circuito de Ironman, Indiana, un fallo mecánico en la KTM del francés le sirvió en bandeja a Martin su segundo título de MX250. El 16 de mayo en Hangtown comenzaba la temporada de verano el afamado AMA Motocross, como se lo conoce, y los favoritos eran tres: Marvin Musquin y su KTM, y las dos estrellas en ciernes de Yamaha, Jeremy Martin y Cooper Webb. El francés perseguiría el doblete (luego de quedarse con la corona de invierno (SX 250 2015 Costa Este); el primero de las motos de los diapasones defendería título obtenido en 2014, mientras que Webb iría a por su

El piloto de Yamaha se convirtió en el primero que pudo retener con éxito un reinado de la categoría menor desde 1979. Un inconveniente mecánico en su KTM le impidió al francés Marvin Musquin pelearle la corona de la MX250 en la última cita de Indiana.

El piloto Yamaha Jeremy Martin consiguió renovar su corona de Campeón de Motocross del AMA en la categoría de 250 cc tras una temporada en la que tuvo que resistir la permanente amenaza del galo Marvin Musquin, dominador del Campeonato del Mundo de Supercross 2015.

En la última cita en el circuito de Ironman, Indiana, un fallo mecánico en la KTM del francés le sirvió en bandeja a Martin su segundo título de MX250.

El 16 de mayo en Hangtown comenzaba la temporada de verano el afamado AMA Motocross, como se lo conoce, y los favoritos eran tres: Marvin Musquin y su KTM, y las dos estrellas en ciernes de Yamaha, Jeremy Martin y Cooper Webb.

El francés perseguiría el doblete (luego de quedarse con la corona de invierno (SX 250 2015 Costa Este); el primero de las motos de los diapasones defendería título obtenido en 2014, mientras que Webb iría a por su primera consagración desde que se pasó al profesionalismo en 2013, luego de alzarse con la 250SX Costa Oeste este año, pero una lesión que arrastraba de la última cita del Supercross lo dejó sin chances enseguida.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki presentó al equipo que competirá en el MXA

Tras la deserción del piloto de Carolina del Norte, Musquin y Martin fueron los protagonistas excluyentes. El inicio de año beneficiaba al francés de KTM, siendo el primer líder tras dominar en un arenoso Glen Helen. Jeremy Martin despertaba con un doblete en Thunder Valley e lideraba la general hasta la última contienda del año, celebrada a mediados de agoto en Indiana.

Separados por dos puntos y con Martin llevando la placa roja, el trazado de Ironman sería toda una final, una final a dos mangas que terminaría cuando, con sólo transcurridos cinco minutos de la primera batería, Marvin paraba su moto por un fallo mecánico.

Con el cero del galo, a JM6 le serviría un cuarto en la primera manga y la novena plaza en la segunda para revalidar el título 2014 con su Yamaha, al tiempo que Musquin se lamentaba en el asiento de su KTM SX-F 250.

Fuente y fotos: Yamaha Racing

Fuente/s:

Fuente/s: