ISDE 2023: EEUU firme, Josep García líder único

El ISDE 2023 sigue con un EEUU dominante y Josep García como mejor piloto individual. Lamentablemente la etapa 2 se cobró la vida de un piloto

ISDE 2023: EEUU firme, Josep García líder único

ISDE 2023: EEUU firme, Josep García líder único

El FIM ISDE 2023 continúa su desarrollo en San Juan y dejó bastante información a repasar.  La jornada dos tuvo la triste noticia del fallecimiento de un competidor, el neerlandes Albert Pos (#807), que competía en la categoría Club Team Award. La organización del evento confirmó el deceso de Albert durante la realización de la segunda etapa. EEUU fue quien dominó el segundo dio, tendencia que se confirmaría en el tercer recorrido, con sus representantes bien arriba en la World Trophy. El español Josep García sigue a paso firme luego de hacerse con las etapas 2 y 3, a pesar de los problemas técnicos con su moto.  Buenos desempeños de los equipos chileno y argentino, con el team Latam tercero en la categoría mujeres.

El inicio del Red Loop, dos días que contemplan paso por Villucum, Cerro Blanco y Punta Negra, más un enlace entre las especiales 2-3, confirmó la tendencia de las jornadas anteriores. A pesar de una caída y de inconvenientes técnicos con la moto, Josep Garcia(KTM) continua siendo el más rápido en la World Trophy. El piloto español le sacó 7 segundos a su inmediato perseguidor Andrea Verona (GasGas) para firmar el mejor tiempo del tramo.

EEUU lidera la tabla de equipos nacionales, con Gran Bretaña como segundo, y Francia en tercer lugar.  Argentina, por su parte, marcha séptimo luego con Nicolás Kutulas como punta de lanza. El salteño se mantiene como el mejor piloto local en la clasificación en la posición 31. Chile se mantiene firme y se aferra a la 6ta posición a pesar de los abandonos de distintos pilotos. Benjamin y Camilo Herrera son los mejores posicionados de «la roja».

Las chicas marchan terceras 

Un gran desempeño vienen llevando las representantes latinoamericanas en el Women Trophy del ISDE 2023. Tania González, Valeria Rodríguez y Bárbara Neves (equipo FIM Latinoamérica)  van a paso firme, y coronaron una gran tercera etapa que las ubica terceras en la tabla general por detrás de los poderosos seleccionados de EEUU (1ro) y Australia (2do). 

NOTA RELACIONADA:  Marc Márquez correrá con el Gresini Racing en 2024

En la categoría Junior es Suecia quien impone las condiciones con los equipos norteamericano y francés siguiéndolo de cerca. Por Chile, en esta tercera etapa, Agustín Cortez y Jeremías Schiele quedaron relegados en el puesto 36º y 37º respectivamente. Argentina, por su parte, se afirma en el 5to puesto de la clasificación por equipos, con Lucas Godoy como el mejor ubicado, y con buenos desempeños de sus compañeros Cristóbal Sola y José María Mercado.

La tragedia de la segunda etapa

La competencia se vio sacudida por el fallecimiento de un piloto a durante la etapa 2. Se trataba de Albert Pos (#807) de los Países Bajos, quien se encontraba compitiendo en el ISDE 2023. Pos era miembro del Club Team Selling/Blömer/Pos y competía en la categoría Club Team Award. Durante el segundo recorrido, el piloto sufrió un accidente que terminaría con su vida. A pesar de los esfuerzos desesperados de los miembros del equipo médico del evento, no se pudo evitar su trágica pérdida.

“La FIM, CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) y el organizador local +Eventos, se unen a toda la comunidad del motociclismo para transmitir sus condolencias a su familia, amigos y KNMV (Federación Neerlandesa de Motociclismo) en este momento extremadamente difícil y triste” expresa el comunicado oficial.

Durante la previa de la tercera etapa, se realizó un minuto de silencio a la memoria de Pos.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos