INTERMOT: BMW estrenó mundialmente la actualización de la S 1000 RR

En el marco de INTERMOT, BMW estrenó mundialmente la actualización de la S 1000 RR, la siguiente generación de la moto superdeportiva, presentada por primera vez en 2009. La BMW S 1000 RR viene ahora con una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 6 CV a 199 CV y con 4 kg menos de peso, (ahora de 204 kg. en marcha). El trabajo de los especialistas se concentró en que la nueva S 1000 RR, además de ofrecer mayores prestaciones, también sea una moto de conducción más agradable. La mejor performance deportiva de la nueva RR es producto, entre otras cuestiones, de una culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y, además, de válvulas de admisión más livianas. Con el fin de adaptar la moto a las circunstancias de su utilización, la nueva RR incluye de serie la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: «Rain», «Sport» y «Race». Si el cliente decide adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: «Slick» y «User». El equipo opcional de modos de conducción «Pro» incluye otras funciones complementarias, como

En el marco de INTERMOT, BMW estrenó mundialmente la actualización de la S 1000 RR, la siguiente generación de la moto superdeportiva, presentada por primera vez en 2009.

La BMW S 1000 RR viene ahora con una curva de par optimizada, con par motor máximo de 113 Nm, potencia aumentada en 6 CV a 199 CV y con 4 kg menos de peso, (ahora de 204 kg. en marcha).

El trabajo de los especialistas se concentró en que la nueva S 1000 RR, además de ofrecer mayores prestaciones, también sea una moto de conducción más agradable.

La mejor performance deportiva de la nueva RR es producto, entre otras cuestiones, de una culata mejorada con acanaladuras de nueva geometría, de un árbol de levas nuevo y, además, de válvulas de admisión más livianas.

Con el fin de adaptar la moto a las circunstancias de su utilización, la nueva RR incluye de serie la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: «Rain», «Sport» y «Race». Si el cliente decide adquirir el equipo opcional de modos de conducción «Pro», dispone adicionalmente de dos modos de conducción más: «Slick» y «User». El equipo opcional de modos de conducción «Pro» incluye otras funciones complementarias, como el sistema de lanzamiento en partida («launch control») para partidas perfectas en carreras, o también el Pit-Lane-Limiter, para respetar con precisión la velocidad máxima permitida en la calle de pits.

NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su nueva patente buscan revolucionar el motocross

El tablero de instrumentos de funciones múltiples tiene un cuentarrevoluciones analógico con esfera nueva y un renovado display LC con una mayor cantidad de funciones. La flamante S 1000 R está dotada de una nueva red de a bordo y cuenta con una caja de sensores de mayor rendimiento.

http://youtu.be/qXsLwSh1E0Y

Fuente/s:

Fuente/s: