Inscriben para el «Dasafío Ruta 40»

El «Desafío Ruta 40» tendrá formato Dakar Series, será válida como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country y como la segunda del CARCC. Hasta el 4 de junio venidero estarán abiertas las inscripciones para participar del Desafío Ruta 40 –Dakar Series, carrera internacional del Rally Cross Country que se desarrollará entre los días 16 y 22 de junio entre la región Norte y Cuyo de Argentina, y que contará con el asesoramiento de los organizadores del Dakar, ASO (Amaury Sport Organization) y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. El Desafío Ruta 40, que este año transitará su cuarta edición, además de ser una competencia que se correrá bajo el formato Dakar Series, será válida como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y como la segunda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), ofreciendo de esta manera mayores atractivos a una carrera que desandará nuevamente los impresionantes y exigentes recorridos que ofrece la zona norte y cuyana por la que atraviesa la mítica Ruta Nacional 40. Un pasaje directo al Dakar 2014 El Desafío Ruta 40 se convierte en el mejor camino para  llegar al Dakar

El «Desafío Ruta 40» tendrá formato Dakar Series, será válida como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country y como la segunda del CARCC.

Hasta el 4 de junio venidero estarán abiertas las inscripciones para participar del Desafío Ruta 40 –Dakar Series, carrera internacional del Rally Cross Country que se desarrollará entre los días 16 y 22 de junio entre la región Norte y Cuyo de Argentina, y que contará con el asesoramiento de los organizadores del Dakar, ASO (Amaury Sport Organization) y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación.

El Desafío Ruta 40, que este año transitará su cuarta edición, además de ser una competencia que se correrá bajo el formato Dakar Series, será válida como la cuarta fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y como la segunda del Campeonato Argentino de Rally Cross Country (CARCC), ofreciendo de esta manera mayores atractivos a una carrera que desandará nuevamente los impresionantes y exigentes recorridos que ofrece la zona norte y cuyana por la que atraviesa la mítica Ruta Nacional 40.

Un pasaje directo al Dakar 2014

El Desafío Ruta 40 se convierte en el mejor camino para  llegar al Dakar 2014. Tres pilotos amateurs podrán acceder a una inscripción directa para la próxima edición del Dakar. La competencia en Argentina formará parte de un selecto grupo de carreras en todo el mundo en las cuales se premia a los mejores corredores que nunca participaron de un Dakar, con un pasaje directo al gran evento de Rally Cross Country mundial.

NOTA RELACIONADA:  Honda hará un saneamiento preventivo de la Tornado 2015

Tal como sucediera el año pasado con el Desafío Litoral, habrá una clasificación paralela sólo reservada a aquellos pilotos amateurs inscriptos en el Desafío Ruta 40 que tengan la intención de participar en el próximo Dakar por primera vez. Así, un piloto de Auto se llevará una inscripción completa, mientras que un motociclista se adjudicará el 50 por ciento del costo de la inscripción y un piloto de Cuatriciclos el otro 50 por ciento.

El Recorrido

El Desafío Ruta 40 – Dakar Series, tendrá su largada simbólica en San Salvador de Jujuy el día 16 de junio y concluirá el 22 del mismo mes en la ciudad de San Juan. En cuanto al recorrido presentado oficialmente, sólo sufrió una modificación en el trazado original donde se cambió a Tinogasta por la ciudad de Belén en la provincia de Catamarca.

Para mayor información ingresar a www.desafioruta40.com.ar, enviar consulta por mail a info@desafioruta40.com.ar o contactarse por teléfono al +54 0351 4872010 o 4872727.

 

Fuente/s:

Fuente/s: