Indian sigue ampliando su gama touring y presentó un nuevo modelo de alto rendimiento. Se trata de la Indian Pursuit , una moto equipada con el motor PowerPlus de refrigeración líquida, tecnología de vanguardia para mejorar la conducción, un carenado montado en el bastidor y una serie de comodidades ideales para emprender viaje.
La Indian Pursuit se basa en la exitosa plataforma lanzada con la Indian Challenger. Esta nueva incorporación está construída alrededor del motor PowerPlus de la compañía norteamericana: un propulsor V-Twin de 1768 cc refrigerado por líquido con 121 cv de potencia y 178 Nm de par máximo.
Los árboles de levas en cabeza y las cuatro válvulas por cilindro proporcionan un mayor rendimiento y el motor está asociado a una caja de seis velocidades con embrague asistido. Desde Indian aseguran que en este modelo el motor recibió una calibración refinada que “mejora el funcionamiento a bajas velocidades y ofrece una experiencia de conducción más gratificante.”
Por otra parte, el conductor puede personalizar el mapa del acelerador para adaptarlo a su estilo de conducción o a las condiciones ambientales, seleccionando alguno de los 3 modos de conducción disponibles: Rain, Standard y Sport.
Diseño
La nueva Indian Puruist cuenta con múltiples elementos orientados a brindar un mayor confort al piloto. En cuanto al diseño cabe destacar el uso de un carenado anclado al chasis con el objetivo de obtener una dirección más ágil y menos influenciada por el viento. La pantalla parabrisas ajustable y los carenados inferiores ventilados proporcionan una protección superior y un mayor nivel de flexibilidad para ajustarse a las diferentes condiciones de clima y temperatura.
Cuenta con faros de diseño premium integrados en los carenados inferior para mejorar la visibilidad nocturna y puños calefactables.
El nuevo asiento también calefactable, un top box y unas espaciosas maletas premium con cierre eléctrico cuya capacidad combinada de carga supera los 133 litros, completan el conjunto de comodidades que ofrece la nueva integrante del catálogo norteamericano a los usuarios.
Parte ciclo
La Indian Pursuit incorpora un nuevo ajuste electrónico de la precarga de la suspensión trasera firmado por Fox que permite al conductor ajustar la precarga bajo diversas condiciones. Ya sea en solitario, a dúo o llevando más carga, la precarga ajustable electrónicamente de la suspensión trasera se gestiona desde el sistema de información de la moto. El nuevo ajuste electrónico de precarga también está disponible como accesorio para todos los modelos Indian Challenger.
En la rueda delantera cuenta con una horquilla telescópica invertida con 130 mm de recorrido mientras que el sistema de frenos lleva el sello de Brembo y está compuesto por un doble disco semi-flotante de 320 mm mordido por pinzas radiales de 4 pistones en la rueda delantera y un único disco de 298 mm con cáliper. Además una IMU Bosch es la encargada de gestionar el control en curva y el ABS de doble canal.
Por último, Indian decidió equipar a su nueva touring con llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y 16 pulgadas detrás con neumáticos Metzeler Cruisetec.
La Indian Pursuit estará disponible en dos versiones: Limited y Dark Horse disponibles en color negro metalizado la primera y negro o plata ahumado la segunda.