Indian homenajeó a Burt Munro en Bonneville

El pasado 13 de agosto, Lee Munro e Indian se unieron para homenajear Burt Munro, el hombre más rápido de la historia sobre una moto de la casa estadounidense. La prueba se llevó a cabo en el Salar de Bonneville, Utah, sede del récord de 1967. Desde hace varios meses el piloto de Road Races Lee Munro estuvo trabajando junto Indian Motorcycle para homenajear a su tío abuelo, quien alcanzó los 305,96 km/h, la mejor marca firmada por una moto de menos de 1000 cc de la casa americana, que aún hoy está vigente. Con un modelo Scout pertinentemente modificada, en la antesala de la edición 69 del Bonneville Speed Week, Lee superó 296 km/h en El Mirage Dry Lakebed para clasificarse a la competencia. Luego, en el famoso salar, las expectativas subieron y el equipo de la “Spirit Of Munro” puso como próximo objetivo llegar las 200 millas, es decir alcanzar los 321 km/h, pero con poca suerte. NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja: 40 años del modelo que marcó un antes y un despuésEste registro se intentó romper durante tres días seguidos, pero algunas cuestiones climáticas como el viento o el mal estado de algunas secciones del terreno, dejaron los

El pasado 13 de agosto, Lee Munro e Indian se unieron para homenajear Burt Munro, el hombre más rápido de la historia sobre una moto de la casa estadounidense. La prueba se llevó a cabo en el Salar de Bonneville, Utah, sede del récord de 1967.

Desde hace varios meses el piloto de Road Races Lee Munro estuvo trabajando junto Indian Motorcycle para homenajear a su tío abuelo, quien alcanzó los 305,96 km/h, la mejor marca firmada por una moto de menos de 1000 cc de la casa americana, que aún hoy está vigente.

Con un modelo Scout pertinentemente modificada, en la antesala de la edición 69 del Bonneville Speed Week, Lee superó 296 km/h en El Mirage Dry Lakebed para clasificarse a la competencia.

Luego, en el famoso salar, las expectativas subieron y el equipo de la “Spirit Of Munro” puso como próximo objetivo llegar las 200 millas, es decir alcanzar los 321 km/h, pero con poca suerte.

NOTA RELACIONADA:  Kawasaki Ninja: 40 años del modelo que marcó un antes y un después

Este registro se intentó romper durante tres días seguidos, pero algunas cuestiones climáticas como el viento o el mal estado de algunas secciones del terreno, dejaron los 307,53 km/h de la segunda jornada de actividades, como mejor cronómetro del joven Munro.

Pese a que esa velocidad no pudo ser batida, la esencia de la participación de esta moto era un mero homenaje, que fue presenciado por varios fanáticos, la familia y amigos del reconocido hombre récord,

[espro-slider id=12761]

 

Fuente: Digital Trends

Fuente/s:

Fuente/s: