Homenaje de Indian Motorcycles a Burt Munro

En el marco del 50 aniversario del récord de velocidad alcanzado por el Neozelandés, sobre una moto Indian, la histórica marca estadounidense revivirá éste momento con una maquina denominada “Spirit of Munro Scout” que comandará Lee, el sobrino del recordado personaje. Gran parte de los amantes del motociclismo recuerdan a Burt, su Indian Twin Scout y sus múltiples récords de velocidad en el Salar de Bonneville, Utah, Estados Unidos, sobre todo el de 1967, cuando alcanzó los 305,96 km/h, la mayor marca firmada por una moto de la casa americana. Hoy, 50 maños más tarde, su sobrino Lee, rememorará este hecho épico, pero claro, sin intentar romper el récord.  El joven Munro es un especialista en Road Races de su país, tanto que se prepara para correr en el Touristi Trophy próximamente. “Mi tío Burt fue una inspiración importante para mi propia carrera y su necesidad de velocidad es claramente una parte de mi ADN. Lo que hacen en Indian Motorcycle es fantástico y no podría estar más orgulloso de asociarme con ellos y pilotar mi propia Scout en Bonneville, en honor a mi tío y el 50 aniversario de su historia», comentó el piloto. NOTA RELACIONADA:  Yamaha y su

En el marco del 50 aniversario del récord de velocidad alcanzado por el Neozelandés, sobre una moto Indian, la histórica marca estadounidense revivirá éste momento con una maquina denominada “Spirit of Munro Scout” que comandará Lee, el sobrino del recordado personaje.

Gran parte de los amantes del motociclismo recuerdan a Burt, su Indian Twin Scout y sus múltiples récords de velocidad en el Salar de Bonneville, Utah, Estados Unidos, sobre todo el de 1967, cuando alcanzó los 305,96 km/h, la mayor marca firmada por una moto de la casa americana.

Hoy, 50 maños más tarde, su sobrino Lee, rememorará este hecho épico, pero claro, sin intentar romper el récord.  El joven Munro es un especialista en Road Races de su país, tanto que se prepara para correr en el Touristi Trophy próximamente.

“Mi tío Burt fue una inspiración importante para mi propia carrera y su necesidad de velocidad es claramente una parte de mi ADN. Lo que hacen en Indian Motorcycle es fantástico y no podría estar más orgulloso de asociarme con ellos y pilotar mi propia Scout en Bonneville, en honor a mi tío y el 50 aniversario de su historia», comentó el piloto.

NOTA RELACIONADA:  La Fórmula 1 quiere comprar MotoGP

Sin duda que la moto será una de las grandes protagonistas. Su base es de una Indian Scout original, modificada con el fin de adaptar su estructura y la ergonomía del piloto a la exigente prueba que tendrá por delante. También, cuenta con carenado de forma “envolvente” que mejorará su aerodinámica y está inspirado en el agregado que recubrió a la original.

El equipo de ingenieros de Indian Motorcycle se ofreció para formar parte de esta conmemoración trabajando en el proyecto a parte de su horario laboral. Previamente a la prueba final el 13 de agosto en Bonnevile, el equipo realizará una serie de test en El Mirage, California.

[espro-slider id=11792]

Fuente: Indian Motorcycles

Fuente/s:

Fuente/s: