Indian Chief Custom: tres personalizaciones para la nueva Indian Chief

La compañía norteamericana anunció el lanzamiento del programa Indian Chief Custom con el cual buscará llevar a cabo 3 proyectos de personalización basados en la nueva Indian Chief 2022.

Indian Chief Custom: tres personalizaciones para la nueva Indian Chief

Indian Chief Custom: tres personalizaciones para la nueva Indian Chief

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas norteamericana, anunció planes para realizar tres proyectos de personalización basados en su Indian Chief 2022 recientemente presentada.

Para mostrar todas las posibilidades que permite la plataforma, la marca seleccionó a tres renombrados personalizadores para producir interpretaciones totalmente únicas de esta moto. Por eso Indian se puso en contacto con Paul Cox, Keino Sasaki y con la leyenda del motocross de estilo libre, Carey Hart.

Para Cox y Sasaki, este proyecto será la primera vez en casi 15 años que el dúo vuelva a trabajar en conjunto. El tándem se había separado cuando se produjo el prematuro fallecimiento del legendario customizador y amigo en común, Indian Larry.

«Keino y yo nos hemos mantenido en contacto a lo largo de los años, continuando con nuestros propios estilos individuales. Sin embargo, cuando Indian Motorcycle se puso en contacto con nosotros para hablar de esta colaboración parecía el momento adecuado” dijo Cox.

Ambos aportamos habilidades únicas a este proyecto y será interesante colaborar de nuevo», cerró el customizador. «Inicialmente, encontré que la nueva plataforma del Chief está bellamente diseñada y pensada en su forma original. Es resistente y limpia, pero posee una elegancia moderna al mismo tiempo. Todas estas son cualidades que intento combinar en mi propio trabajo, para conseguir una custom bien equilibrada.»

NOTA RELACIONADA:  Ricky Brabec fue el más rápido en la 7° etapa del Rally Dakar

Con su clásico bastidor de tubos de acero, los amortiguadores traseros expuestos y el motor Thunderstroke, la nueva Indian Chief se diseñó con una mentalidad fijada en volver al pasado a la vez que empuja hacia el futuro. En ese sentido, también fue por diseño que Indian Motorcycle seleccionó a tres constructores que abarcan el espectro de estilos de personalización clásicos y modernos.

Por su parte, el Director de Diseño de Indian, Ola Stenegärd, señaló: «Esta moto tiene tanto que ver con la historia y la herencia como con la sofisticación del diseño moderno, y por eso hemos elegido constructores que representen tanto los estilos antiguos como los nuevos».

Identidad custom

Para inspirar la personalización, Indian creó colecciones de accesorios que cambian radicalmente el estilo y mejoran el confort. Cada pieza de las colecciones se vende individualmente y puede combinarse con cualquier modelo Chief, lo que permite a los conductores mezclar y combinar las piezas para adaptarlas a diversos estilos y preferencias de conducción.

Fuente/s: Indian Motorcycle

Fuente/s: Indian Motorcycle