La Indian Challenger Elite 2024 se presenta como una moto premium única en su clase. Desde su exclusividad como edición especial hasta sus detalles de diseño y rendimiento mecánico, se posiciona como un modelo que busca redefinir los estándares. Buscando la excelencia en cada aspecto, se traduce en una elección perfecta para quienes buscan no solo una moto sino una experiencia de conducción distinta. La Challenger Elite 2024 es una moto casi única en el mercado y aquí repasamos cinco razones que respaldan esta afirmación.
Una edición especial
La Challenger Elite 2024 es una edición especial limitada a tan solo 150 unidades, lo que la convierte en una pieza prácticamente de colección. Tras el éxito alcanzado por su predecesora, la variante 2024 contará con una estética diferencial y un equipamiento de mayor calidad, pensado específicamente en el confort.
Detalles innovadores
Su nueva pintura Charcoal Candy tiene una clara inspiración Custom. Este es el rasgo que primero se nota a simple vista pero no es el único. Su amplia lista de detalles incluye un faro principal adaptativo, luces diurnas de LED, parabrisas ajustable y plataformas reposapiés Headdress para conductor y pasajero. Estos elementos no solo resaltan su estética única, sino que también mejoran la comodidad y la experiencia de conducción, según expresa la firma.
Desempeño a la altura
Equipada con un motor PowerPlus V-twin de 1,770 cc, ofrece una potencia de 122 hp y un par máximo de 174 Nm. Además, ofrece tres modos de conducción (Tour, Standard y Sport) que la hacen adaptarse a cualquier situación o usuario.
Tecnología
La renovación de la Challenger Elite no se detiene solo en su estética y rendimiento. Por el contrario su amplia oferta electrónica busca acoplarse a las mejores características de este modelo. Por eso, equipa una suspensión trasera Fox con tecnología Smart Lean, con ajuste electrónico de precarga desde la pantalla táctil, que ayuda a que los amortiguadores sean confortables y tengan buen rendimiento en cualquier situación. Además, permite ajustar la configuración perfecta según el peso del equipaje, así como si se viaja con un pasajero. También, ofrece puños calefactables de serie, pantalla parabrisas y alforjas laterales, todo pensado para mejorar la experiencia de conducción.
Sistema de audio
Uno de los puntos que más destaca Indian de su Challenger Elite 2024 es su sistema de sonido PowerBand Audio. Este sistema, asociado a altavoces de alta calidad, ofrece un sonido potente y nítido con un 50% más de graves, un ecualizador dinámico que se ajusta automáticamente y la posibilidad de personalizar totalmente los ajustes de música a través de su pantalla táctil de 7.0 pulgadas. Esta tecnología fue desarrollada por expertos para mitigar los sonidos del viento o de la ruta. Además, tiene el potencial de elevarse hasta los 800 W, incluyendo 200 W en el carenado superior, 200 W en el carenado inferior, 200 W en las maletas y 200 W en el Top Box Touring.
Su llegada al mercado chileno
Matías Meza, Brand Manager de Indian Motorcycles en Chile, anticipó que una unidad de las 150 producidas para todo el mundo de la Indian Challenger Elite arribará al mercado local. “Más allá de su equipamiento especial, lo que vuelve a la Indian Challenger Elite tan exclusiva es su carrocería. Su pintura tiene un tratamiento especial que se realiza de forma artesanal», explicó el dirigente de la marca.
Esta será la primera vez que ingresa una versión Elite a Chile: “El hecho de que Indian a nivel internacional destine una unidad a nuestro mercado es muy importante para nosotros. La fábrica está considerando el trabajo que venimos haciendo en Chile y eso se refleja en la llegada de un modelo tan limitado, más allá del momento difícil que está atravesado el mercado en este 2023“, comentó Meza.
“Con caídas en las ventas de aproximadamente el 35% para todas las marcas, el 2023 no fue nada fácil. Aun así Indian ha logrado caer en ventas menos que el promedio de la industria de motos y en 2024 esperamos que las cifras sean similares a las del 2022, acercándonos a las 100 unidades anuales” finalizó el Brand Manager de la marca.