FIM y Dorna comunicaron cambios en el calendario de Superbike: la última prueba será nocturna y en el circuito de Losail, Qatar. También se suspendió la ronda sudafricana de Phakisa Freeway. Se busca alternativa, de lo contrario el programa anual tendrá una fecha menos.
La FIM y Dorna anunciaron cambios importantes en el calendario del Mundial de Superbike. En primer lugar, se confirma que la ronda final de este año se celebrará en el Circuito de Losail, el próximo 2 de noviembre, con una carrera nocturna, al igual que en MotoGP. Cinco años hacía que el WSBK no pisaba suelo qatarí -se corrió aquí entre 2005 y 2009-, aunque anteriormente siempre se habían disputado las carreras de día.
Un circuito que entra y otro que sale, y es que la ronda sudafricana programada para el 18 y 19 de octubre fue cancelada. Al parecer, el circuito de Phakisa Freeway no cumple con los requisitos mínimos de seguridad exigidos por la FIM y se queda fuera del calendario. Según el comunicado emitido por la FIM, se está buscando una alternativa a esta carrera para esa fecha, y suena fuerte el nombre del Circuito de Brno (República Checa) para sustituirla.
La baja de Sudáfrica es la segunda que se produce este año después de la cancelación de la ronda rusa que debía disputarse en el Moscow Raceway este verano, y que finalmente no se llevó a cabo por el conflicto surgido en Ucrania.
En el caso de que finalmente no haya sustituto para la carrera de Sudáfrica, el Mundial de SBK regresará de vacaciones con tres carreras pendientes para finalizar la temporada: Jerez el 7 de septiembre, Magny Cours el 5 de octubre y Losail el 2 de noviembre.
Fuente: Prensa WSBK