El WSBK confirmó su calendario para este 2020

Poco a poco se van retomando las actividades deportivas en europa y el mundo del motociclismo no es la excepción. Tras la confirmación del calendario de MotoGP le llegó el turno al World Superbike, categoría que comenzará a rodar a partir del próximo 31 de julio según informó la organización. El anuncio fue realizado luego de que el gobierno español, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Circuitos, personal del paddock y Dorna WSBK Organization, llegaran a un acuerdo para retomar la temporada 2020 en el Circuito de Jerez, del 31 de julio al 2 de agosto. El WSBK había dado comienzo al año con su primera jornada en Phillip Island, sin embargo, la pandemia global de coronavirus obligó a suspender cualquier tipo de carrera. Según señala el portal oficial de la categoría, tras el retornoen Jerez, los pilotos se mudarán al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto para luego saltar al MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto donde se agregó un nuevo round que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre. Además, el sitio agrega: «El primer Round catalán de WorldSBK se celebrará según lo previsto del 18 al 20 de

Poco a poco se van retomando las actividades deportivas en europa y el mundo del motociclismo no es la excepción. Tras la confirmación del calendario de MotoGP le llegó el turno al World Superbike, categoría que comenzará a rodar a partir del próximo 31 de julio según informó la organización.
El anuncio fue realizado luego de que el gobierno español, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Circuitos, personal del paddock y Dorna WSBK Organization, llegaran a un acuerdo para retomar la temporada 2020 en el Circuito de Jerez, del 31 de julio al 2 de agosto. El WSBK había dado comienzo al año con su primera jornada en Phillip Island, sin embargo, la pandemia global de coronavirus obligó a suspender cualquier tipo de carrera.
Según señala el portal oficial de la categoría, tras el retornoen Jerez, los pilotos se mudarán al Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto para luego saltar al MotorLand Aragón del 28 al 30 de agosto donde se agregó un nuevo round que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre.
Además, el sitio agrega: «El primer Round catalán de WorldSBK se celebrará según lo previsto del 18 al 20 de septiembre, antes del Round de Francia en Magny-Cours, del 2 al 4 de octubre. Después, pendiente de confirmación, el Round argentino en el Circuito San Juan Villicum se mantendrá en las fechas originalmente previstas, del 9 al 11 de octubre y la cita final del Campeonato se llevará a cabo en el Misano World Circuit ‘Marco Simoncelli’, escenario del Round de Rimini del 6 al 8 de noviembre».
Por último, tanto la fecha británica en Donington Park como la carrera en los Países Bajos en el TT Circuit Assen y el round de Qatar en el Circuito internacional de Losail quedaron pendientes de confirmación.

NOTA RELACIONADA:  Álvaro Bautista correrá el GP de Malasia como wild card

Fuente/s:

Fuente/s: