Imola, séptima parada del Superbike

Las Aprilia de Guintoli y Lavertyy la BMW de Melandri, buscarán protagonismoen la segunda ronda italiana del año. La  prueba número siete del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia. Después de seis carreras en doce semanas, el “maestro de la regularidad” Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) llega a la segunda de las citas italianas de la temporada con 28 puntos de ventaja sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y una extraordinaria media de 17,75 puntos por presentación, a pesar de haber ganado únicamente la primera ronda de la temporada y sumado un solo abandono. Buenos recuerdos pero ninguna victoria aún para Tom Sykes en este circuito, precisamente en el que se hizo con la primera pole position de su palmarés en 2010 manejando la versión anterior de la ZX-10 R. Al manillar de la actual Ninja, Sykes terminó segundo por partida doble el año pasado después de dominar la carrera y ser finalmente superado por el ganador Carlos Checa. No hay vínculo sentimental entre Imola y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), que nunca ha terminado por delante del cuarto puesto. Tanto el piloto de Aprilia

Las Aprilia de Guintoli y Laverty y la BMW de Melandri,  buscarán protagonismo en la segunda ronda italiana del año. Las Aprilia de Guintoli y Laverty
y la BMW de Melandri, buscarán protagonismo
en la segunda ronda italiana del año.

La  prueba número siete del Campeonato del Mundo de Superbike se celebrará este fin de semana en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, Italia.

Después de seis carreras en doce semanas, el “maestro de la regularidad” Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) llega a la segunda de las citas italianas de la temporada con 28 puntos de ventaja sobre Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) y una extraordinaria media de 17,75 puntos por presentación, a pesar de haber ganado únicamente la primera ronda de la temporada y sumado un solo abandono.

Buenos recuerdos pero ninguna victoria aún para Tom Sykes en este circuito, precisamente en el que se hizo con la primera pole position de su palmarés en 2010 manejando la versión anterior de la ZX-10 R. Al manillar de la actual Ninja, Sykes terminó segundo por partida doble el año pasado después de dominar la carrera y ser finalmente superado por el ganador Carlos Checa.

No hay vínculo sentimental entre Imola y Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), que nunca ha terminado por delante del cuarto puesto. Tanto el piloto de Aprilia como Sykes, y su antiguo compañero de equipo Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet), llegan a esta comptencia con sentimientos encontrados tras la prueba anterior en Portugal. Melandri nunca ha conseguido buenos resultados en su circuito local corriendo en WSBK, aunque el piloto busca ahora rendir al máximo para mantener sus aspiraciones al título.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Quinto doblete para el campeón Rea en Magny Cours

En el Campeonato del Mundo de Supersport, en tanto,  los dos pilotos del equipo Mahi Racing India Kawasaki, Kenan Sofuoglu y Fabien Foret, tienen la misión de intentar contener el magnífico impulso de Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha), ganador de las cuatro últimas carreras y actual líder de la clasificación provisional con 39 puntos de ventaja sobre ambos.

También habrá fecha por la FIM Superstock Cup 1000, que está está demostrando ser una categoría muy disputada, ya que los cuatro primeros clasificados en la provisional están separados por diez puntos.

Después de su segunda victoria de la temporada en Portimao, el campeón en título Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet) volvió a liderar la tabla con un solo punto de ventaja sobre Eddi La Marra (Barni Racing Ducati) y siete sobre Niccolò Canepa, el compañero de equipo de Canepa. Gracias a su gran regularidad el francés Jeremy Guarnoni (MRS Kawasaki) también se mantiene vivo en la lucha por el título.

El argentino Leandro “Tati” Mercado, quinto en las posiciones generales, continúa persiguiendo su primera victoria en la divisional.

Créditos: Motocompetición.com – WSBK

Fuente/s:

Fuente/s: