Oficialmente, Husqvarna lanzó la nueva Svartpilen 401 en Colombia en el contexto de la Expo 2 Ruedas. La ‘flecha negra’ de la marca sueca arribó al país con importantes novedades en su diseño y mecánica. A su vez, trae algunos cambios respecto de otras versiones en su electrónica, para estar a tope entre las de su segmento.
Motor monocilíndrico
El bloque motor se caracteriza el monocilíndrico de 4 tiempos que cubica de 398 cc, el cual ofrece una potencia de 44,3 cv. En ese sentido estrena una nueva distribución del eje de levas más sencillo sistema de refrigeración y cárter. El también renovado chasis de cromo-molibdeno, liviano y resistente, proporciona una maniobrabilidad excepcional. Además se combina con un nuevo basculante ligero de aluminio y el nuevo subchasis multitubular atornillado, que complementa a las suspensiones WP Apex. Los frenos ByBre y un sistema ABS de Bosch, garantizan la máxima seguridad en cualquier condición. Asimismo lleva las llantas clásicas de 17″, que calzan neumáticos mixtos Pirelli Scorpion Rally STR.
Diseño y equipamiento
Manteniendo el estilo que la caracteriza desde 2018, esta nueva versión tiene un 90% de rediseño y 20% mayor tamaño, según la empresa. La distancia entre ejes es más larga y la altura del asiento baja 15 mm para estar más cerca del centro de gravedad. Junto con el revisado de las pletinas de dirección, se cierra una posición de pilotaje más ergonómica para con el piloto.
El equipamiento con el que la Husqvarna Svartpilen 401 llegó a Colombia está a la altura de cualquier modelo de la marca sueca y de otras en su mismo segmento. El cuadro de instrumentos consta de una pantalla TFT de 5 pulgadas a color. También se cuenta con conexión vía Bluetooth, mediante la aplicación Ride Husqvarna. Cuenta con dos modos de conducción: Street y Rain. El primero ofrece toda la potencia del monocilíndrico, mientras que el segundo brindará un mayor agarre y seguridad a la hora de pilotar bajo ciertas circunstancias. La tecnología Easy Shift permite cambios de marcha sin embrague para una mayor fluidez y se complementa con el sistema de control MTC (Motorcycle Traction Control).