Husqvarna Svartpilen 125: agilidad y minimalismo para la pequeña Street sueca

Husqvarna amplía su line-up urbano con la incorporación de un modelo de baja cilindrada. Con un diseño minimalista y componentes de alta gama, la firma apunta a quienes se inician en el mundo de las dos ruedas.

Husqvarna Svartpilen 125: agilidad y minimalismo para la pequeña Street sueca

Husqvarna Svartpilen 125: agilidad y minimalismo para la pequeña Street sueca

En las últimas semanas Husqvarna oficializó su aterrizaje en el segmento de las 125 con la presentación de la nueva Svartpilen 125. Se trata de un modelo urbano y orientado a un público joven, fundamentalmente, a aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos arriba de una moto.

En este sentido, desde la compañía sueca afirman que buscaron diseñar un modelo que combine un diseño minimalista, con componentes de alta gama y un manejo ágil, sin grandes complicaciones.

De esta forma, para el desarrollo de la nueva integrante del catálogo sueco, los ingenieros de Husqvarna tomaron como base la KTM 125 Duke y la Husqvarna Svartpilen 401. Por este motivo, la pequeña Street cuenta con un motor monocilindrico de 125 cc, con sistema de refrigeración líquida y que es capaz de ofrecer unos 15 CV de potencia y unos 12 Nm de par.

NOTA RELACIONADA:  KTM 1290 Super Adventure S: ingeniería y tecnología para el alto rendimiento

De su hermana mayor, la 125 toma la parte ciclo por lo que presenta un chasis multitubular de acero, pintado al polvo y las mismas suspensiones WP Apex de 43 mm con pinzas de freno radiales ByBre. Además, este modelo cuenta con tecnología ABS que lleva la firma de Bosch y neumáticos Pirelli de corte offroad.

Según anunció Husqvarna, la nueva integrante de su catálogo comenzará a llegar a los concesionarios de todo el mundo a partir de este mes de febrero junto a un conjunto de accesorios y equipamiento para el motociclista que permitirán personalizar la moto y exprimirle durabilidad y funcionalidad.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos