Husqvarna Rockstar Edition 2022: directo hacia el podio

Las nuevas FC 250 y FC 450 Rockstar Edition llegan con motores y parte ciclo renovadas para llevar a los pilotos a lo más alto del motocross de competición.

Husqvarna Rockstar Edition 2022: directo hacia el podio

Husqvarna Rockstar Edition 2022: directo hacia el podio

Hace poco más de un mes Husqvarna anunció el lanzamiento de la edición 2022 de las  FC 250 y FC 450 Rockstar Edition, los modelos de mayores prestaciones para motocross que contiene el catálogo de la marca.

Para continuar brindado a los usuarios la posibilidad de estar en lo más alto de la competición, en esta oportunidad la compañía de origen sueco decidió introducir importantes modificaciones tanto en los motores de cada uno de estas unidades como en la parte ciclo.

En lo que respecta al motor, los ingenieros de Husqvarna decidieron realizar ajustes en  ambas versiones para que sus respectivos propulsores sean más ligeros y con una ubicación que mejore el centro de masas. De esta forma, desde la compañía aseguran que la Husqvarna FC 250 Rockstar Edition 2022 cuenta con una culata DOHC que optimiza el rendimiento del motor gracias al nuevo revestimiento DLC reduce al mínimo la fricción. Esto acciona grandes válvulas de titanio (32,5 mm de admisión, 27,5 mm de escape) que a las 14.000 rpm se abren y cierran varias veces por segundo para ofrecer una potencia más eficiente en todo el rango de revoluciones. Por otra parte se introdujeron otros ajustes en cilindros, pistones y puerto de entrada a la cámara de combustión para ahorrar peso y mejorar la entrega de par motor. Asociada a una nueva caja de cambios de 5 velocidades este modelo ofrece hasta 47 CV de potencia máxima.

Por su parte, la FC 450 Rockstar Edition 2022 cuenta con un nuevo motor SOHC que registra un peso de 26,8 kg. Este propulsor está inclinado 2° hacia atrás y, por lo tanto, viene con un piñón reposicionado que es 3 mm más bajo en comparación con la generación anterior. Esto combinado con los ajustes en la parte ciclo permite obtener un mejor comportamiento “anti hundimiento” y una aceleración más suave en terreno irregulares.

Parte ciclo

Por otro lado para el 2022 ambos modelos vienen con una parte ciclo completamente revisada que cuenta con un nuevo chasis de cromo-molibdeno hidroformado. Según destacan desde Husqvarna “el nuevo basculante realizado en fundición de aluminio a presión proporciona una rigidez óptima con un peso reducido.El resistente subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida está diseñado con el objetivo de lograr un índice de rigidez específicamente calculado”.

NOTA RELACIONADA:  Moto Guzzi Stelvio 2024: el retorno de la trail italiana

Las suspensiones WP de alta gama forman parte del equipo de serie. En la parte delantera, la nueva horquilla XACT de 48 mm con tecnología AER proporciona una amortiguación más progresiva al final del recorrido, mientras que el amortiguador trasero XACT de última generación cuenta con la posibilidad de ajuste sin necesidad de herramientas.

Carrocería

La nueva carrocería está decorada con los últimos gráficos Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing y tiene una ergonomía específicamente adaptada para facilitar la libertad de movimientos encima de la moto. Cada modelo Rockstar Edition está equipado con un offset ajustable (20 o 22 mm), pletinas de dirección Factory de tipo split-clamp, llantas Factory DID DirtStar con bujes mecanizados y anodizados en negro, un dispositivo de salida Factory, un disco de freno delantero flotante con protector de compuesto de poliamida y una placa cubrecárter en el mismo material.

Las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition reproducen fielmente las motocicletas oficiales Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing que compiten en el campeonato AMA Supercross con lo cual la marca busca poner sus máquinas más competitivas en manos de todos los pilotos de motocross.

Mientras las FC 250 Rockstar Edition y FC 450 Rockstar Edition comenzaron a llegar a partir de este mes a los concesionarios oficiales de Husqvarna en los Estados Unidos se espera que en los próximos meses vayan desembarcando en el resto de los países.

Fuente/s: Husqvarna Motorcycles

Fuente/s: Husqvarna Motorcycles