Husqvarna Heritage: un guiño a la historia off-road

Para hacer gala de su rica historia de competición, Husqvarna lanzó una edición limitada de sus gamas de enduro y motocross con una estética exclusiva.

Husqvarna Heritage: un guiño a la historia off-road

Husqvarna Heritage: un guiño a la historia off-road

Gama Husqvarna Heritage completa

Gama Husqvarna Heritage completa

Partiendo de la plataforma técnica de las gamas de motocross y enduro que presentó hace algunos meses atrás, Husqvarna anunció el lanzamiento de su nueva gama Husqvarna Heritage.

La compañía de origen sueco siempre fue una de las más competitiva en el motocross y el enduro de alto nivel. Reflejo de su histórico compromiso con el mundo deportivo off-road son, por ejemplo, todos los títulos del Campeonato del Mundo de Motocross que consiguió. Fueron 15 en total las veces que la marca se consagró en esa categoría y fue el piloto sueco Bill Nilson quien inauguró esta serie de consagraciones en el año 1960.

Ahora, para rendir homenaje a los logros de Nilson y a todos a los que siguieron sus exitosos pasos, se creó esta nueva gama Husqvarna Heritage. La principal novedad que presentan estos modelos de serie limitada se encuentra en la parte estética.

Cada una de estas motocicletas cuenta con una decoración especial inspirada en la herencia sueca y que rememora a los antiguos modelos de la marca en la combinación de los colores blanco, amarillo y azul. A esto se le suman llantas EXCEL anodizadas en negro que, en palabras de la compañía, le añaden un aspecto “discreto y exclusivo” al vehículo mientras que la funda del asiento en color azul hace juego con esta nueva estética.

NOTA RELACIONADA:  KTM 790 Adventure: un regreso esperado

Accesorios

Para mejorar aún más los modelos Heritage, Husqvarna incluyó una lista de accesorios técnicos que permite a los pilotos mejorar el rendimiento del motor, el manejo y la durabilidad de su motocicleta. Entre la gama de componentes orientados a la competición se incluyen pletinas de dirección y juegos de ruedas desarrollados de forma conjunta con Husqvarna Factory Racing además de sistemas de escape, coronas y elementos de protección.

Por otra parte la marca presentó el casco Moto-10 Spherical Railed y actualizó la colección de ropa con la remera Origin. Ambos piezas están pensadas para utilizarse con la gama Heritage y brindar un plus de estilo y seguridad.

Por todo lo demás, tanto los modelos de motocross como los de enduro cuentan con las mismas mejoras técnicas que ya habían sido presentadas durante la primera parte del año.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos