GasGas ES 700 y SM 700: la ciudad al rojo vivo

La compañía española presentó por primera vez en su historia dos modelos de orientación asfáltica para ofrecer nuevas opciones a sus usuarios.

Con el objetivo de conquistar nuevos mercados, la marca de origen español, GasGas, acaba de presentar nuevos modelos que van más allá del tradicional espíritu off-road que siempre caracterizó a los vehículos de esta compañía.

Se trata de las GasGas ES 700 y de la GasGas SM 700: dos motos de orientación asfáltica con las cuales la firma busca ofrecer nuevas opciones a sus usuarios añadiendo mayor polivalencia. La primera con un carácter tipo enduro, la segunda con una inclinación hacia el supermotard.

Estas nuevas integrantes del catálogo pueden ser consideradas como las primeras unidades de calle de GasGas y para su desarrollo, los ingenieros se basaron en otros modelos ya existentes.

Mientras que la la GasGas ES 700 se basa en la KTM 690 Enduro R y en la Husqvarna 701 Enduro, la versión SM 700 adopta elementos provenientes de la KTM 690 SMC R y la Husqvarna 701 Supermoto.

Cabe recordar que GasGas forma parte del Grupo Pierer Mobility al igual de la casa de Mattighofen y la marca de origen sueco.

El corazón de ambos modelos es el ya conocido motor monocilíndrico de 692 cc capaz de erogar 74 CV de potencia máxima a 8.000 rpm junto a una cifra de 73.5 Nm de par a 6.500 vueltas por minuto.

Parte ciclo

La parte ciclo está compuesta por un chasis multitubular de acero al cromo-molibdeno “diseñado para ofrecer el mejor comportamiento y el menor peso posible”, según afirman desde la compañía.

Para mejorar aún más la experiencia de pilotaje cuentan con un basculante de aluminio fundido a presión que ofrece la cantidad justa de flexión para transferir la potencia sin restricciones al asfalto. A esto se le suma un depósito de gasolina de 13,5 litros integrado en el subchasis trasero de poliamida mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible.

NOTA RELACIONADA:  Triumph Bonneville T120 Elvis Presley: homenaje al rey del rock

El sistema de amortiguación en ambos modelos está garantizado por un conjunto de suspensiones WP Xplor. La capacidad de frenada está a cargo de un sistema firmado por Brembo con un disco delantero de 300 mm y el trasero de 240 mm. Además para lograr una máxima precisión y estabilidad en curvas cuentan con embrague anti-rebote PASC y ABS en curva desconectable.

Precisamente si de asistencias se trata, tanto la versión SM como la ES cuentan con dos modos de conducción que permiten actuar sobre la respuesta del acelerador, la intervención del control de tracción y el ABS en curva.

Por último, mientras la GasGas ES 700 equipa neumáticos Continental TKC 80 con llantas de radios de 21″ delante y 18″ detrás, su hermana SM cuentan con neumáticos Continental ContiAttack SM EVO en llantas de aleación de 17’’ en ambos ejes.

Finalmente, la marca pone a disposición de los usuarios una completa gama de accesorios técnicos e indumentaria para aumentar la protección, exprimir el rendimiento de ambos modelos y ampliar las posibilidades de personalización.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos