Husqvarna Enduro Pro 2024: dos y cuatro tiempos de excelencia

La firma sueca presentó su nueva linea de enduro para el próximo año con las nuevas TE 300 de 2 tiempos y FE 350 de 4 tiempos. Estos nuevos modelos presentan novedades en el motor, el chasis, el subchasis ,carrocería, suspensiones y frenos.

Husqvarna Enduro Pro 2024: dos y cuatro tiempos de excelencia

Husqvarna Enduro Pro 2024: dos y cuatro tiempos de excelencia

Husqvarna lanzó su nueva linea de enduro para el próximo año, compuesta por los modelos TE 300 Pro de 2 tiempos y FE 350 Pro de 4 tiempos. Esta renovación de la gama está diseñada desde cero y presenta varias innovaciones. Ambas apuntan sus características al enduro promoviendo un mejor rendimiento dentro del catalogo offroad.

Potencia a la altura

La primera novedad se encuentra en la potencia. El nuevo motor de TE 300 Pro está alimentado por la tecnología de inyección en el cuerpo de aceleración (TBI). Este fue desarrollado para mantener un mejor rendimiento brindando una potencia mas consistente. A su vez, la innovación también es un sello distintivo en la FE 350 Pro. Esta se encuentra propulsada por una unidad DOHC nueva y mucho más compacta. La misma esta inclinada hacia atrás en el chasis dos grados, en comparación con los modelos anteriores, lo que centraliza aún más la masa y contribuye a mejorar las características anti-hundimiento del mismo. También, ambos modelos cuentan con el Sistema de Gestión del Motor (EMS), que permite que cada máquina ofrezca dos mapas de pilotaje preconfigurados para adaptarse a los distintos terrenos, con cada marcha que puede adaptarse a la entrega de potencia solicitada.

En lo ciclo también hay importantes aspectos a destacar. El chasis hueco de aluminio fundido a presión está diseñado para ofrecer una rigidez y fiabilidad. Al mismo tiempo, el subchasis de aluminio reforzado con poliamida aporta liviandad y robustez.

NOTA RELACIONADA:  Triumph presentó la TF 250-X, su nueva moto de cross

La amortiguación está a cargo de una horquilla WP XACT de cartucho cerrado e incorpora un pistón de válvula central, para una acción suave y un rendimiento constante. A su vez, el sistema hidrostop en los últimos 68 mm de recorrido ayuda a mantener el avance evitando los topes. En la parte trasera equipa un amortiguador WP XACT rediseñado incorpora un nuevo pistón para una acción más suave. Esta pieza es 100 g más ligero y 15 mm más corto, manteniendo 300 mm de recorrido. Además toda la suspensión es ajustable manualmente.

Todos los aditamentos

Todo esto se ve complementado por sistemas de embrague y freno hidráulicos firmados por Brembo y homologados por Factory Racing. Tanto los discos de freno delanteros como traseros son provistos por GALFER y equipan llantas Excel con neumáticos Michelin.

La carrocería fue rediseñada, decorada con gráficos de inspiración sueca, y una nueva funda de asiento de gran agarre complementan la revisada parte ciclo. Asimismo, un ergonómico triángulo de pilotaje mejorado ofrece un mayor contacto con las rodillas para un mejor control. La carrocería también ofrece una total libertad de movimientos cuando se pilota de pie. Ambos modelos, al mismo tiempo, cuentan con un faro LED rediseñado que produce una mayor iluminación.

Fuente/s: Exclusivo Motos

Fuente/s: Exclusivo Motos