HP Repuestos: con la fuerza de la industria nacional

La compañía especialista en el diseño y fabricación de motopartes brinda soluciones al mercado de reposición y a los fabricantes de motos de todo el país.

HP Repuestos: con la fuerza de la industria nacional

HP Repuestos: con la fuerza de la industria nacional

HP Repuestos es una empresa argentina que se dedica al diseño y fabricación de motopartes y es un claro ejemplo de que cuando hay determinación y trabajo duro es posible crear grandes cosas en el mundo de las dos ruedas. La historia de su desarrollo comienza con las ideas de Hugo Peretti, matricero de oficio, quien alguna vez soñó con tener su propia empresa.

Oriundo de la localidad de San Francisco, Córdoba, Peretti trabajaba en una empresa local como encargado de personal cuando decidió que en sus ratos libres y fuera del horario laboral iba comenzar a gestar los cimientos de lo que hoy es HP Repuestos.

En sus inicios, comenzó con tareas de matricería para una empresa dedicada al sector agropecuario al mismo tiempo que aceptó fabricar un artículo que un conocido le había solicitado para el rubro de las motopartes.

Con el correr del tiempo y ante los reiterados pedidos provenientes del mundo de las dos ruedas, Peretti empezó a interiorizarse en las necesidades del sector y comenzó a desarrollar diferentes piezas.

Ya en el año 2001 la empresa donde trabajaba no pudo esquivar la crisis económica, presentó la quiebra y cerró sus puertas. Ese fue el momento en el que Peretti puso a andar su proyecto a tiempo completo y estableció formalmente la creación de HP Repuestos.

NOTA RELACIONADA:  Galfer Disc Shark: disco trasero para el offroad

Rendimiento y duración

En la actualidad, tras más de 20 años de experiencia, la compañía se encuentra abocada al diseño y a la fabricación de piezas para motos brindando soluciones al mercado de reposición y a fabricantes de motovehículos.

La fiabilidad de los productos así como la óptima relación precio-calidad y la disponibilidad inmediata de los mismos hace que se haya posicionado como proveedora de piezas de equipo original para marcas como Gilera, Bajaj, Corven, Kymco, Voge y Hero.

Por último, cabe destacar que el catálogo de HP Repuestos está conformado por manubrios, porta equipajes, caballetes, arcos posapies, horquillones, muletas, agarramanos y arandelas de diversos tipos. También ofrece la posibilidad de realizar diseños a medida gracias a sus equipos profesionales que se encargan de desarrollar las piezas según las necesidades de cada cliente.

Fuente/s: Exclusivomotos

Fuente/s: Exclusivomotos