TVS compró Norton por 18 millones de euros

Tras varios meses de incerditumbre en los juzgados de Gran Bretaña sobre el futuro de Norton, la novela llegó a su fin y la firma TVS adquirió la histórica compañía por un valor de 16 millones de libras, es decir, unos 18 millones de euros. La novedad se conoció luego de que las otras dos empresas que pretendían quedarse con la marca británica retiraran sus respectivas ofertas, por lo que de aquí en adelante será el gigante indio quien pase a administrar la centenaria factoría. Fundada en Birmingham en 1898 por James Lansdowne Norton, la empresa se caracterizó por ser, junto a Royal Enfield, una de las tradicionales fabricantes de motos del Reino Unido. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se encontraba inmersa en una profunda crisis institucional y financiera que la llevó a caer en cesación de pagos a principios de este año y a ser administrada por la compañía de contabilidad belga BDO. Tras los infructuosos intentos por salvar la empresa, Norton finalmente fue puesta a la venta y será TVS quien tomará el mando de aquí en adelante. NOTA RELACIONADA:  La Kawasaki Ninja H2 de hidrógeno, vista por primera vezRespecto la compra de Norton por parte de

Tras varios meses de incerditumbre en los juzgados de Gran Bretaña sobre el futuro de Norton, la novela llegó a su fin y la firma TVS adquirió la histórica compañía por un valor de 16 millones de libras, es decir, unos 18 millones de euros. La novedad se conoció luego de que las otras dos empresas que pretendían quedarse con la marca británica retiraran sus respectivas ofertas, por lo que de aquí en adelante será el gigante indio quien pase a administrar la centenaria factoría.

Fundada en Birmingham en 1898 por James Lansdowne Norton, la empresa se caracterizó por ser, junto a Royal Enfield, una de las tradicionales fabricantes de motos del Reino Unido. Sin embargo, desde hace mucho tiempo se encontraba inmersa en una profunda crisis institucional y financiera que la llevó a caer en cesación de pagos a principios de este año y a ser administrada por la compañía de contabilidad belga BDO. Tras los infructuosos intentos por salvar la empresa, Norton finalmente fue puesta a la venta y será TVS quien tomará el mando de aquí en adelante.

NOTA RELACIONADA:  La Kawasaki Ninja H2 de hidrógeno, vista por primera vez

Respecto la compra de Norton por parte de TVS Motor Company, Sudarshan Venu, Director General Conjunto de TVS señaló:

«Este es un momento trascendental para nosotros en TVS Motor Company. Norton es una marca icónica británica valorada en todo el mundo, y nos presenta una inmensa oportunidad a escala global. Esta transacción está en la línea de nuestro esfuerzo por satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes. Extenderemos todo nuestro apoyo para que Norton recupere toda su gloria en el panorama internacional de motocicletas. Norton continuará conservando su distintiva identidad con dedicados planes de negocios específicos. TVS Motor trabajará en estrecha colaboración con sus clientes y empleados para construir el éxito y la preeminencia de la marca Norton Motorcycles y esperamos creciendo juntos a nivel mundial en los próximos años»

Si bien no hubo confirmaciones oficiales, se estima que TVS continuará con la fabricación de modelos como las Norton Commando, la Dominator o la Norton V4 RR.

Fuente/s:

Fuente/s: