Honda se suma al segmento “mini neo-retro”

China fue el escenario elegido por Honda para presentar la nueva CBF190TR, una pequeña moto urbana con estilo vintage que equipa varias soluciones mecánicas interesantes pasa su segmento. Su motor es un monocilíndrico de 184 cc equipado con inyección electrónica y convertidores catalíticos, por lo que se estima que podrá ser homologado en países con leyes contaminante más rigurosas. Su rendimiento no difiere mucho a los modelos más pequeños de la marca, ya que ofrece 16 CV de potencia máxima. Otro de sus interesantes componentes son sus frenos, encomendados a discos en los dos ejes y acompañados por ABS o su horquilla invertida en la parte delantera. Se estima que la Honda CBF190TR se comience a ver en otros mercados en el futuro cercano, aunque no con la misma denominación, ya que la casa del ala dorada recientemente pidió los permisos necesarios para volver a utilizar el nombre Elsinore en sus modelos. Cabe recordar que ese título fue utilizado en la década de los ’70 para motos de pequeña cilindrada cuyas cualidades eran en gran parte Off-Road, por lo que al mismo tiempo, no sería descabellado pensar en un futuro modelo basado en la CBF190TR pero con una estética mucho

China fue el escenario elegido por Honda para presentar la nueva CBF190TR, una pequeña moto urbana con estilo vintage que equipa varias soluciones mecánicas interesantes pasa su segmento.

Su motor es un monocilíndrico de 184 cc equipado con inyección electrónica y convertidores catalíticos, por lo que se estima que podrá ser homologado en países con leyes contaminante más rigurosas. Su rendimiento no difiere mucho a los modelos más pequeños de la marca, ya que ofrece 16 CV de potencia máxima.

Otro de sus interesantes componentes son sus frenos, encomendados a discos en los dos ejes y acompañados por ABS o su horquilla invertida en la parte delantera.

Se estima que la Honda CBF190TR se comience a ver en otros mercados en el futuro cercano, aunque no con la misma denominación, ya que la casa del ala dorada recientemente pidió los permisos necesarios para volver a utilizar el nombre Elsinore en sus modelos. Cabe recordar que ese título fue utilizado en la década de los ’70 para motos de pequeña cilindrada cuyas cualidades eran en gran parte Off-Road, por lo que al mismo tiempo, no sería descabellado pensar en un futuro modelo basado en la CBF190TR pero con una estética mucho más “Scrambler”.

NOTA RELACIONADA:  BMW y una nueva patente: estriberas regulables

Fuente/s:

Fuente/s: