MotoE confirmó las fechas de sus test y el comienzo del campeonato

Después del incendio que destruyó las 18 motos Enérgica Ego Corsa que protagonizarían la primera fecha de la historia de MotoE, hecho que sucedió el pasado marzo en Jerez, España, tanto la organización de la competencia, los equipos, como la firma que proveerá las unidades, comenzaron a trabajar a contrarreloj para que el campeonato comience este año, esfuerzo que, al parecer, dio sus frutos ya que confirmaron la fecha de sus próximos test. Así el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, acogerá un ensayo de pretemporada entre los días 17 y 19 de junio. Según informó la organización esas jornadas no tendrán solo pruebas, sino que se simulará el método de clasificación E-pole y una carrera completa. El ganador de esa competencia será premiado con una Moto Enérgica Eva, la versión urbana de la moto del mundial. El nuevo calendario anuncia que tres semanas más tarde comenzará el certamen en Sachsenring, Alemania, el 7 de julio. Luego, la segunda fecha será en el Red Bull Ring de Austria, el 11 de agosto, seguida por dos baterías en Misano, Italia, el 15 de septiembre y culminará con una nueva jornada doble el 17 de noviembre en Valencia, junto al cierre de

Después del incendio que destruyó las 18 motos Enérgica Ego Corsa que protagonizarían la primera fecha de la historia de MotoE, hecho que sucedió el pasado marzo en Jerez, España, tanto la organización de la competencia, los equipos, como la firma que proveerá las unidades, comenzaron a trabajar a contrarreloj para que el campeonato comience este año, esfuerzo que, al parecer, dio sus frutos ya que confirmaron la fecha de sus próximos test.

Así el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia, acogerá un ensayo de pretemporada entre los días 17 y 19 de junio. Según informó la organización esas jornadas no tendrán solo pruebas, sino que se simulará el método de clasificación E-pole y una carrera completa. El ganador de esa competencia será premiado con una Moto Enérgica Eva, la versión urbana de la moto del mundial.

El nuevo calendario anuncia que tres semanas más tarde comenzará el certamen en Sachsenring, Alemania, el 7 de julio. Luego, la segunda fecha será en el Red Bull Ring de Austria, el 11 de agosto, seguida por dos baterías en Misano, Italia, el 15 de septiembre y culminará con una nueva jornada doble el 17 de noviembre en Valencia, junto al cierre de la temporada de MotoGP.

NOTA RELACIONADA:  WSBK: Nicoló Bulega será compañero de Álvaro Bautista a partir de 2024

Calendario de MotoE

· Test – 17 al 19 de junio (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)

· Carrera 1 – 5 al 7 de julio (Sachsenring, Alemania)

· Carrera 2 – 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring – Spielberg, Austria)

· Carreras 3 y 4 – 13 al 15 de septiembre (Misano World Circuit Marco Simoncelli, San Marino and Riviera di Rimini)

· Carreras 5 y 6 – 15 al 17 de noviembre (Circuit Ricardo Tormo, Comunitat Valenciana)

Fuente/s:

Fuente/s: