Honda se suma a la onda

La casa del ala dorada lanzó mundialmente la nueva CB 1100 RS, una versión con tintes vintage sobre la estructura de uno de los modelos más reconocidos de la firma. Honda se adaptó a los cambios de paradigmas del mercado internacional, donde los diseños que se asimilan a las Café Racer tienen una aceptación mayor. Por eso, sobre los cimientos de la siempre vigente CB 1100 EX, forjó la versión RS, que detalla cambios importantes en la suspensión, frenos, neumáticos y en las líneas estéticas. El motor de 4 cilindros en línea y 1.140 centímetros cúbicos es capaz de generar cerca de 88 cv. Además, está equipado con inyección electrónica y un nuevo embrague anti-rebote, dentro de una serie de novedades acatadas para cumplir con la actual normativa Euro 4. El chasis, es el mismo que la versión convencional, pero en el caso de la RS está acompañado por suspensiones Showa en los dos trenes. La intención de darle una personalidad más deportiva se nota en su manubrio, más ancho y largo, que sumado al nuevo asiento dan como resultado una posición de manejo más agresiva. NOTA RELACIONADA:  La nueva Indian Scout ya tiene fecha de lanzamientoLos frenos también difieren

La casa del ala dorada lanzó mundialmente la nueva CB 1100 RS, una versión con tintes vintage sobre la estructura de uno de los modelos más reconocidos de la firma.

Honda se adaptó a los cambios de paradigmas del mercado internacional, donde los diseños que se asimilan a las Café Racer tienen una aceptación mayor. Por eso, sobre los cimientos de la siempre vigente CB 1100 EX, forjó la versión RS, que detalla cambios importantes en la suspensión, frenos, neumáticos y en las líneas estéticas.

El motor de 4 cilindros en línea y 1.140 centímetros cúbicos es capaz de generar cerca de 88 cv. Además, está equipado con inyección electrónica y un nuevo embrague anti-rebote, dentro de una serie de novedades acatadas para cumplir con la actual normativa Euro 4.

El chasis, es el mismo que la versión convencional, pero en el caso de la RS está acompañado por suspensiones Showa en los dos trenes. La intención de darle una personalidad más deportiva se nota en su manubrio, más ancho y largo, que sumado al nuevo asiento dan como resultado una posición de manejo más agresiva.

NOTA RELACIONADA:  Royal Enfield pone fecha de lanzamiento a la Himalayan 2024

Los frenos también difieren en cuanto a los dispuestos en la CB 1100 EX. En la parte delantera cuenta con un doble disco mordido por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial, sobre llantas de aluminio de 17″ y neumáticos con medidas más “Sport” (120/70 R17 y 180/55 R17).

Su perfil estético, derivado de los años ’70, se generó a partir de los detalles en colores oscuros que predominan sobre los cromados, como en las llantas, guardabarros y en la instrumentación del manubrio que se acortó a lo justo y necesario.

Está disponible en colores negro y bordó, mientras que su arribo al mercado nacional es todavía una incógnita.

[espro-slider id=12353]

Fuente: Honda.es

Fuente/s:

Fuente/s: